Presidente de la Conmebol abrió la puerta a radicales cambios en la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Domínguez comentó que hay un planteamiento para que dure un año.

Analizan cambiar en el corto plazo el formato de las finales, para hacer que sea única.

Presidente de la Conmebol abrió la puerta a radicales cambios en la Copa Libertadores
 Archivo
Llévatelo:

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, se abrió a la posibilidad de hacer cambios radicales en la Copa Libertadores, e incluso con la chance de asociarse con la Concacaf para realizarla.

En entrevista con el diario El Tiempo de Colombia, Domínguez apuntó que "hay un planteamiento para que dure un año, y se debatirá. No fuimos nosotros como Conmebol los de la idea, eso es lo bueno de tener apertura, y me interesa esa opción".

"La Libertadores y la Sudamericana deben ir a un laboratorio profundo y estudiar la posibilidad de asociarnos con Concacaf, pero hay que mirar bien los traslados, hay que estudiarlos, es buen momento para ver qué sale adelante", añadió.

Añadió que le "gustaría la posibilidad de, en un tiempo corto, tener una sola final y que se pueda ir moviendo dentro de los diez países".

"Tendremos maneras de sustituir ese valor de las taquillas de los partidos de ida y vuelta, porque se trabajaría con licitación y que cada país proyecte una ciudad y se encargue de trabajar para que paguen a los equipos ese valor. Además, los premios se incrementarán para los clubes", prosiguió.

Sobre las reuniones de los directivos de los clubes más grandes de Sudamérica, donde se planteó la idea de crear un nuevo torneo internacional, el guaraní se mostró conciliador. "Nos regimos por la normativa FIFA; mientras todo se haga dentro de esa normativa, estamos abiertos. Vengo de un club (fue presidente de Olimpia) y sé lo que es manejar un club", dijo".

"Por eso entiendo la postura de los clubes. Hay que reconocer que, históricamente, la Conmebol tuvo poco acercamiento y poca apertura con los clubes, y estamos en el momento de acercarnos y engrandecer el fútbol. Conmigo, los clubes tienen puertas abiertas, son los verdaderos protagonistas, junto con los jugadores", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter