Emelec se instaló en octavos tras vencer una deslucida U. de Chile por Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro ecuatoriano se quedó con el segundo puesto del Grupo 4.

Los azules se despidieron del certamen con solo tres puntos.

Emelec se instaló en octavos tras vencer una deslucida U. de Chile por Copa Libertadores
 UNO

Emelec derribó a la U en Guayaquil.

Llévatelo:

Una pálida Universidad de Chile no pudo cerrar de buena forma su participación en la Copa Libertadores de América. Los azules cayeron en Guayaquil por 2-0 ante Emelec que logró quedarse con el segundo lugar del Grupo 4 y clasificó a los octavos de final.

La disposición del equipo de Martín Lasarte quedó de manifiesto desde el primer minuto de partido. Poca ambición, buscando atacar solo por pelotazos largos y sin peso en el mediocampo.

Sin embargo, el conjunto ecuatoriano no partió bien tampoco. Pese a la necesidad de sumar una victoria para clasificar, miró con mucho respeto a la U en el arranque y casi lo paga caro, pues Leandro Benegas tuvo la apertura de la cuenta a los ocho minutos, pero no resolvió bien.

Los pupilos de Omar De Felippe dominaban, pero se acercaban poco. La más clara que habían tenido fue en los primeros instantes de partido cuando Johnny Herrera evitó con una intervención notable que se inaugurara el marcador.

Después de la primera media hora de partido todo fue de los dueños de casa. A los 36' Fernando Giménez mandó un cabezazo al travesaño, mientras que a los 38' Pedro Quiñónez elevó un potente disparo.

La justicia en el marcador llegó en el minuto 42 cuando Miller Bolaños aprovechó un rebote y definió con clase para dejar las cosas 1-0 en Guayaquil.

En el segundo lapso Emelec salió con todo, ya sintiéndose superiores a un rival que se notaba que no se jugaba nada. Fue asó que a los 46' Luis Miguel Escalada casi clava el segundo, pero no pudo superar a Herrera que estuvo rápido en su reacción.

Tras ese gran arranque de los ecuatorianos, Universidad de Chile tuvo un momento de lucidez y se generó las opciones más claras de todo el partido.

A los 48' Bryan Cortés casi marca de media distancia. Dos minutos después Sebastián Ubilla quedó solo frente al arco, pero cabeceó mal y a los 60' el propio delantero estrelló un balón en el travesaño.

Pero el impulso de los laicos duró solo hasta los 62' cuando Bolaños les ganó a todos en velocidad y volvió a mostrar toda su categoría ante la salida de Herrera que nada pudo hacer para evitar que el delantero celebre su segundo tanto personal.

De ahí en más fue un monólogo de Emelec que tuvo en los pies de Marcos Mondaini varias opciones más para aumentar la diferencia, pero Herrera estuvo brillante para ganarle el duelo personal al delantero.

El triunfo dejó a los ecuatorianos en el segundo lugar del Grupo 4 con 10 unidades, favorecidos por el triunfo de Internacional (fue titular Charles Aránguiz), líder con 13 puntos, por 1-0 sobre The Strongest que quedó con nueve positivos relegado a la tercera plaza.

Universidad de Chile, en tanto, se quedó en el fondo de la tabla con solo tres unidades, cerrando su peor actuación en Copa Libertadores desde 1960 donde no sacó ningún punto.

Más informaciones en el especial de Cooperativa.cl.

Estadísticas

Emelec (2): Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (75' Diego Corozo), Fernando Giménez, Ángel Mena, Fernando Gaibor (65' Marcos Mondaini); Miller Bolaños y Luis Miguel Escalda (84' Mauro Fernández). DT: Omar De Felippe.

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Mathías Corujo, Benjamín Vidal, José Rojas, Joao Ortiz; Guzmán Pereira, Sebastián Martínez, Gustavo Lorenzetti (88' Fabián Carmona), Bryan Cortés (60' Maxi Rodríguez); Sebastián Ubilla y Leandro Benegas. DT: Martín Lasarte.

Goles: 1-0: 42' Miller Bolaños (EME); 2-0: 63' Miller Bolaños (EME)

Tarjetas amarillas: 85' Oscar Bagüí (EME).

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Roberto García (Mex)

Estadio: "George Capwell"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter