Presidente del club Arauco de Tocopilla: Alexis Sánchez se olvidó de nosotros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Frank Dee Vek lamentó que el reciente fichaje de FC Barcelona "se olvidara de Deportivo Arauco".

De todas formas, el club tocopillano recibirá 188 millones de pesos por el traspaso del jugador.

Llévatelo:

Frank Dee Vek, presidente del Club Deportivo Arauco de Tocopilla -donde Alexis Sánchez tuvo sus primeros pasos en el fútbol -criticó al jugador, recordando que éste nunca se acercó a su ex club.

"Lo conocí de los 11 a 14 años, estaba jugando en Tercera, Segunda y Primera infantil y se veía que iba a sobresalir. Pero después cuando firmó, se olvidó del Club Deportivo Arauco", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"No estoy sentido, pero no sé, nunca se acercó a conversar con alguien de la directiva o ir a ver a los niños. O regalar una pelota, nada. Se perdió eso", lamentó.

El club formador del tocopillano de todas formas, va a recibir una cifra cercana a los 188 millones de pesos por el traspaso de Udinese a FC Barcelona, por tener derechos formativos sobre el jugador.

"Queremos comprar un terreno, para tener una sede grande, con oficina de reuniones, sala de trofeos, recuerdos o archivos de jugadores, y una sala de juegos para los niños", señaló Dee Vek.

"Y aparte, hacer una cancha de baby fútbol, para que los niños vayan a practicar", afirmó.

 

Imagen
"Cuando firmó en otros clubes, se olvidó del Club Deportivo Arauco", señaló Frank Dee Vek. (Foto: Archivo)

El nacimiento de "Niño Maravilla"

En tanto, Jaime Cortés, periodista de El Mercurio de Calama rememora el nacimiento del apodo del delantero, el conocido "Niño Maravilla" que ahora se escucha en Barcelona.

"Sánchez venía demostrando en los entrenamientos que era un jugador fuera de serie. Aunque fuera flaquito y chico, y para hacer lo que hacía, con Luis Fuentes al frente, o Rodrigo Pérez, se notaban sus cualidades", recordó.

"El día que debutó prácticamente dio vuelta un partido. Ese día se me ocurrió ponerle La Pequeña Maravilla por el comercial de ese tiempo y derivó en "el Niño Maravilla", afirmó Cortés.

El duelo alusivo corresponde al año 2005, cuando Cobreloa endosó un 5-4 a Deportes Temuco, después de ir perdiendo por 4-3.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter