ANFP descartó que la selección pueda jugar duelos de Clasificatorias en regiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a Andrés Fazio, vicepresidente del organismo, el cambio puede ser en un futuro mediano.

ANFP descartó que la selección pueda jugar duelos de Clasificatorias en regiones
 UNO
Llévatelo:

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, fue categórico al descartar la opción para que la selección chilena sea local en regiones en los duelos por Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 que se jugarán este año, en virtud de diversos compromisos adquiridos con antelación.

Debido a que el Estadio Nacional está sancionado por los próximos dos cotejos, el dirigente sostuvo que el recinto más probable para enfrentar dichos pleitos será el Estadio Monumental.

"El escenario alternativo más probable es el Estadio Monumental. Respecto de poder hacer estos partidos en regiones, hay bastantes compromisos adoptados al inicio de las fechas clasificatorias en relación al número de abonados, que fue vendido con un estadio en Santiago", declaró.

"Hay compromisos con sponsors, que hacen que un número importante de los hinchas que van al estadio sean prevendidos con condicones. Por lo tanto, un cambio no puede ser inmediato", aclaró el abogado.

"Aspiramos a hacerlo en un futuro mediano, el 2017 es imposible practicamente que podamos utillizar un escenario diferente al Estadio Nacional, que no puede ser por las condiciones (sanción), o al Estadio Monumental", indicó en medio del balance que realizó el directorio de la ANFP tras un año al frente del organismo.

El balance

En la ocasión también se señaló que el Fútbol Joven es una prioridad para el directorio y que el Fútbol Femenino tendrá ciertos cambios en su campeonato. Además, se refirió al Futsal, el cual tendrá una competencia a nivel nacional.

De igual manera se destacó que hubo un alza "significativa" en la cantidad de espectadores que acudieron a los partidos del fútbol local e incluso en la Copa Chile "hubo un alza del 150 por ciento en la asistencia a los estadios".

También se habló acerca de la licitación del Canal del Fútbol: "Estamos abordando esta situación que es de mucho impacto y lo queremos hacer de la manera más profesional posible. CDF es un elemento nuclear, hay que potenciar la difusión de nuestras competencias a través de distintas plataformas. Hay que tener en cuenta el aspecto cualitativo, valor para los aficionados y también el aspecto económico que ayuda en el financiamiento de los clubes", según el tesorero, Aldo Corradossi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter