ANFP firmó contrato con ex ministro de Justicia para construcción de una Ciudad Deportiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documento se selló en diciembre del 2014, con Sergio Jadue a la cabeza.

Se trata de Isidro Solís, ex secretario de Estado durante el primer periodo de Michelle Bachelet.

ANFP firmó contrato con ex ministro de Justicia para construcción de una Ciudad Deportiva
 UNO
Llévatelo:

El medio nacional The Clinic reveló un contrato que firmó la ANFP, con Sergio Jadue a la cabeza, con el ex ministro de Justicia de la primera administración de Michelle Bachelet, Isidro Solís, que buscaba la construcción de una Ciudad Deportiva para reemplazar al actual "Juan Pinto Durán".

El documento, sellado en diciembre del2014, "contemplaba las gestiones del ex titular de Justicia como asesor del ente rector del fútbol" para la edificación del recinto, según la publicación.

A través del convenio, la ANFP le solicitó a Solís que colaborara con ellos para tramitar en los distintos Ministerios lo necesario "para obtener el cambio de uso de suelo en el terreno donde se encuentran las oficinas de la Asociación en Quilín, y una permuta por el terreno donde opera 'Juan Pinto Durán' por un inmueble fiscal", todo esto para buscar la construcción de la Ciudad Deportiva.

The Clinic señaló que Solís recibiría un honorario de 1.500 Unidades de Fomento, casi 39 millones de pesos, además de un premio de 300 mil dólares -más de 210 millones de pesos-, si conseguía éxito en sus tratativas.

El cambio de uso de suelo del terreno de la ANFP proyectaba la construcción de viviendas con destino residencial, mientras sobre la permuta se buscaba que el terreno fiscal fuese de un valor equivalente a la tasación comercial de "Juan Pinto Durán".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter