Arturo Salah busca sumar a Sabas Chahuán a su lista de la ANFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex fiscal nacional ejercería el cargo de secretario ejecutivo de la Asociación.

La medida bsuca recuperar la credibilidad de la organización frente a la opinión pública.

Arturo Salah busca sumar a Sabas Chahuán a su lista de la ANFP
 Agencia UNO

Hincha de Palestino, Chahuán cobró notoriedad pública al asumir la investigación de los casos Penta, SQM y Corpesca.

Llévatelo:

La lista que encabeza Arturo Salah para dirigir la ANFP se apresta a dar un "golpe a la cátedra" con la inclusión del ex fiscal nacional Sabas Chahuán, quien hasta fines de noviembre fue el jefe nacional del Ministerio Público y lideró la investigación de los casos de financiamiento irregular de la política Penta, SQM y Corpesca.

Según informa este viernes el diario La TerceraSalah busca dar una "señal potente" en aras de recuperar la credibilidad de la organización y pretende sumar a Chahuán como secretario ejecutivo de la ANFP.

"Hoy es imposible hablar de cargos para nadie, porque aún no se ha realizado la elección. Pero en caso de ganarla, se le propondrá a Chahuán esta idea. Confiamos en que aceptará", dijo al matutino un presidente de un club de Primera División, quien precisó que el ofrecimiento se realizará durante la primera semana de enero.

La intención, de acuerdo al medio, es que Chahuán asuma "con atribuciones amplias", con "plenos poderes para reorganizar el aspecto administrativo de la Corporación y permitirle injerencia en decisiones complejas, como la reestructuración de los equipos de trabajo".

Desde la lista de Salah rmarcan que contratar a Chahuán generará un impacto favorable en la opinión pública y ayudará a recuperar la credibilidad de las empresas, los hinchas e, incluso, del Gobierno, frente a la "dañada imagen" de la ANFP.

Sabas Chahuán es fanático del deporte e hincha de Palestino, recuerda La Tercera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter