Arturo Salah: Tenemos que hacer cumplir lo que está acordado con Jorge Sampaoli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel de la ANFP afirmó que quieren exigir que el DT termine su contrato.

Reconoció que el argentino busca una salida y pidió rebajar la cláusula que se lo impide.

Arturo Salah: Tenemos que hacer cumplir lo que está acordado con Jorge Sampaoli
 UNO

Salah habló en la sede de la ANFP.

Llévatelo:

- Mira aquí el minuto a minuto de la jornada en la ANFP

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, afirmó que el directorio que encabeza quiere exigirle al técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, que cumpla el contrato que lo vincula al equipo hasta el 2018, pero reconoció que éste se encuentra "dolido" por la situación personal que atraviesa y que incluso pidió rebajar su cláusula de salida.

Tras una extensa reunión que tuvo al DT y al preparador físico de la selección, Jorge Desio, al timonel del fútbol chileno y al vicepresidente del organismo Gaspar Coycoolea, además del gerente de selecciones, Felipe Correa, y el abogado de Sampaoli, Fernando Baredes, Salah afirmó que el argentino tiene que cumplir su vínculo con el equipo.

"-Sampaoli- ha expresado que se siente herido por lo que ha pasado, vive momentos difíciles, pero tenemos un contrato que hacer cumplir y ésa ha sido la situación que se ha vivido en los últimos días. Pero es nuestro seleccionador y tiene su contrato vigente", sostuvo.

"Su contrato es hasta el 2018 y hemos intentado transmitirle la tranquilidad y el apoyo que esta directiva está dispuesta a entregarle para que siga ejerciendo el trabajo como ha sido hasta ahora y que ha dado buenos resultados", complementó Salah.

"Sampaoli es nuestro técnico. El contenido de las conversaciones va dirigido a darle respaldo para que pueda ejercer su función, tan compleja. Tenemos una obligación desde el punto de vista valórico y profesional de darle cumplimiento a un contrato que tiene firmado", declaró el timonel del balompié nacional.

Sampaoli piensa en una salida

Además, el ex presidente de Blanco y Negro dijo que en las reuniones que sostuvieron con el casildense le hicieron ver "cuál es nuestra manera de conducir y cuáles son los valores por los que llegamos a la ANFP".

Por su parte el segundo vicepresidente de la entidad, Gaspar Coycoolea, muy cercano a estos diálogos con el argentino, indicó que "la situación personal del DT es que se encuentra bastante herido y que lo hacen pensar en buscar una salida".

"La idea es buscar las fórmulas para que él pueda continuar y tratar de generarle el marco que le dé la tranquilidad para materializar y realizar su trabajo. En eso estamos, tratando de darle las garantías para que pueda tener ese ambiente de trabajo y confianza", cerró.

Además, Arturo Salah manifestó que las tratativas que llevan con Sampaoli no son negociaciones, pues a toda costa buscan que él termine su contrato y "lo que queremos es que se cumpla lo que está comprometido entre las partes"; además, fue categórico al señalar que éste no les hizo ninguna exigencia "que no sea del tipo humano", pero sí reconoció que solicitó rebajar su cláusula de salida

"Pidió rebajar la cláusula de salida, pero hay un contrato que tiene que respetar", expresó el ex técnico.

"Lo que hacemos como base de las negociaciones es darle a Jorge, o darnos la posibilidad, que siga con el trabajo y la gestión positiva que ha hecho con la selección y garantizarle, de acuerdo a este nuevo estilo de conducción de la ANFP, para que pueda ejercer su trabajo y superar este momento que le ha tocado vivir",  manifestó.

Salah también fue consultado sobre los dineros que supuestamente manejaba el cuerpo técnico en paraísos fiscales y dijo que "eso no es así. Jorge ni el cuerpo técnico han tenido recursos en los paraísos fiscales. Hay cuentas, hubo, y está regularizado, entiendo que se tomó conocimiento de aquello".

Por último Gaspar Goycoolea dijo que se reunirán con Sampaoli cuantas veces se requiera para llegar "a buen puerto", pues la reunión de este viernes terminó debido a que el argentino debe viajar el sábado por la mañana hacia Zurich, Suiza, donde estará en la gala del Balón de Oro el próximo lunes: Postula a ser el mejor DT junto a Josep Guardiola y Luis Enrique.

La situación de la ANFP

El primer vicepresidente, Andrés Fazio, dijo por su parte que existió un desorden en la ANFP en virtud de unos protocolos que fueron obviados, razón que hace que el organismo tenga una situación económica frágil"

"Significa que hay una serie de contingencias económicas no menores que han aparecido producto del desorden. Debemos trabajar con cuidado, entrar en etapa de austeridad", apuntó para luego decir que si se comprueba que hubo dolo o delito en ello, tomarán todos los caminos legales que sean necesarios.

"Estamos haciendo las auditorías pertinentes y estamos ordenando los antecedentes de manera de ver si existió dolo, ponerlo a disposición de nuestros abogados para que recurran a las instancias civiles y penales buscando responsables", prosiguió.

"Vamos a solicitar una auditoría forense cuyo objetivo es ver si hay delito en los movimientos que se hicieron. Hay que hacer un orden, estamos abiertos a procesos transparentes y vamos a empezar a buscar la empresa que pueda hacer esta revisión", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter