Charles Aránguiz: Lo más sano es que toda la directiva de la ANFP dé un paso al costado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de la selección chilena quiere cambios radicales en el fútbol nacional.

Dijo que se recupera de de acuerdo de los tiempos de su lesión.

Charles Aránguiz: Lo más sano es que toda la directiva de la ANFP dé un paso al costado
Llévatelo:

Mientras se recupera de la rotura del tendón de Aquiles, el volante de la selección chilena Charles Aránguiz se dio el tiempo para analizar la actualidad del crítico momento que vive la ANFP y pidió cambios radicales, partiendo por un cambio total de la directiva que acompañó al ex presidente, Sergio Jadue.

"Creo que lo más sano es que toda la mesa directiva que acompañó a Jadue dé un paso al costado. Eso es vital, porque la ANFP es la que dirige el rumbo del fútbol chileno. Tienen que irse todos los que estaban con Jadue y tiene que llegar gente nueva y con la intención de mejor el fútbol chileno. Esa es la única forma de que se salga del delicado del momento que vive", dijo Aránguiz en entrevista con el diario Las Últimas Noticias.

Sobre Jadue, el jugador de Bayer Leverkusen indicó que en "las pocas veces que lo vi, noté que es un tipo buen onda. No más lo que puedo decir. Ahora hay que ver quién se hace cargo del fútbol chileno".

Sobre el futuro de la ANFP, el jugador nacido en Puente Alto manifestó que "independiente de quién sea el presidente, ya sea (Marcelo) Salas u otra persona, me gustaría que la persona que sea elegido haga lo imposible para que nuestro fútbol tome vida de nuevo".

Esto, porque Aránguiz quiere que "la gente vuelva al estadio, que las entradas sean más baratas, que vuelva el bombo y las banderas. Acá en Europa, la mayoría de las hinchadas, ingresa con bombos, banderas muy grandes (que no digan nada racista). En Sudamérica todos hacen lo mismo. No entiendo por qué en Chile no se puede. El fútbol chileno está más que muerto".

El futuro de Sampaoli y su recuperación

La salida de Sergio Jadue puso en alerta al fútbol chileno, ya que se especula con una salida de Jorge Sampaoli, algo que no le gusta a Aránguiz.

"Espero que Jorge no se vaya. Más allá de que llegó con Jaude, tiene que seguir al mando del equipo, porque está haciendo un gran trabajo y tiene que terminar con Chile en el Mundial", dijo.

Sobre la selección indicó que "Chile jugó mejor ante los uruguayos que con Colombia. Se cometieron errores en Montevideo, pero es mejor que pase ahora porque se pueden corregir. Igual el grupo está bien y sabe a lo que juega. Estar con siete puntos no es malo considerando que enfrentamos a rivales duros", comentó.

Sobre su recuperación, el ex futbolista de Universidad de Chile dijo que está tranquilo, dado que va "de acuerdo a los tiempos indicados por los médicos".

"Hasta ahora no hemos retrocedido, así es que seguimos muy optimistas. Lo importante es poder adaptar el pie a la zapatilla y después caminar normalmente. Después trotar en máquina, ojalá hacer eso a fines de diciembre", añadió.

¿Estará ante Argentina en marzo? Aránguiz dice que "sería espectacular, pero no me atrevo a decir si llegaré a ese partido. Sólo quiero esperar el tiempo de recuperación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter