Círculo de Periodistas Deportivos retiró premio de "Mejor Dirigente" a Sergio Jadue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo decidió el órgano, que informó su decisión por medio de un comunicado.

Círculo de Periodistas Deportivos retiró premio de
Llévatelo:

El Círculo de Periodistas Deportivos decidió retirar la distinción de "Mejor Dirigente" que recibió el ex timonel de la ANFP Sergio Jadue en el 2013, tras revelarse que éste aceptó su responsabilidad criminal en el escándalo de la FIFA.

"El hecho que el propio Señor Jadue haya admitido la comisión de graves delitos, hace incompatible desde todo punto de vista, que su nombre aparezca en el listado histórico de dicho premio", señaló el órgano a través de un comunicado.

Debido a ello, "el directorio del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile -en pleno uso de sus facultades- ha decidido retirar esa distinción al señor Sergio Jadue, la cual será borrada de sus registros".

Además el CPD anunció que retirará de manera permanente la elección del "Mejor Dirigente" de su premiación anual y se enfocará "de ahora en más, a destacar exclusivamente los rendimientos deportivos del año y los desempeños profesionales de sus asociados".

Jadue recibió dicha distinción en el 2013 debido a los logros deportivos de la Federación de Fútbol de Chile durante la temporada, que fueron la clasificación a un Mundial Juvenil y al de Brasil 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter