Deportes Concepción permanecerá en Primera B tras decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Unidad de Control Financiero denunció a los lilas por atraso en pago de cotizaciones.

Se salvaron de caer a la Segunda División por interpretación de un artículo.

Deportes Concepción permanecerá en Primera B tras decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

Deportes Concepción permanecerá en la Primera B tras la decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP de archivar una denuncia de la Unidad de Control Financiero de la institución por una interpretación de un artículo.

La sentencia, dictaminada el 22 de diciembre, pero publicada este lunes, señala que el elenco lila "acreditó el pago íntegro y oportuno de las remuneraciones y cotizaciones de salud dentro de plazo legal y, con un retraso de cinco días hábiles, el pago de las cotizaciones previsionales".

En el punto cuatro de los antecedentes, el Tribunal recoge que el elenco penquista sostuvo que "el artículo 33 del ya citado Reglamento establece que deben existir tres requisitos copulativos: i) la no presentación de planillas de pago de remuneraciones, ii) no presentación de planillas de pago de cotizaciones previsionales, y iii) no presentación de planillas de pago de salud".

"Sostiene que los tres diferentes requisitos se desprenden de la redacción utilizada en la norma; esto es la conjunción gramatical copulativa 'y' que, según la Real Academia Española se define como 'coordinante que forma conjuntos cuyos elementos se suman'", se añade en este punto.

Luego, en las consideraciones, el Tribunal apunta que la creación de este artículo es para evitar las paralizaciones por parte del Sifup y que "siendo éste un Tribunal Autónomo pero interesado en el perfeccionamiento de la normativa disciplinaria aplicable, observa la necesidad que sea precisada la redacción y alcance del artículo 33° del Reglamento de Fair Play Financiero actualmente vigente, a la luz de los argumentos esgrimidos por la defensa y referidos en el Visto 4 de esta sentencia".

Gracias a esta salvedad, se terminó archivando la causa y evitando que el elenco de la Región del Biobío descendiera a la Segunda División Profesional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter