El 4 de agosto se cerrará el libro de pases de la Primera División

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Astorga, gerente de competiciones de la ANFP, se refirió también a la pospuesta primera fecha.

El 4 de agosto se cerrará el libro de pases de la Primera División
 Agencia Uno

Rodrigo Astorga, gerente de competiciones, se refirió también a la pospuesta primera fecha.

Llévatelo:

Así se definirá el descenso programado tras acuerdo entre la ANFP y el Sifup

El gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, aclaró que en virtud del paro realizado por el Sifup se retrasó la fecha de cierre del libro de pases de cara a los Torneos de Apertura de la Primera División y Primera B.

"Hay un acuerdo que apunta a que se cierre tras la segunda fecha jugada, y para este caso por el tema del paro, 24 horas antes de que se inicie la tercera fecha (recordando que el torneo arrancará en la segunda jornada), es decir el día 4 de agosto. Para el caso de la Primera B será una semana después", explicó Astorga en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Esto tiene que ver también con las conversaciones que hubo con el Sindicato, dado que pasa por disminuir la cesantía. Es una lógica para los jugadores que están sin club puedan encontrar equipo", añadió.

Astorga también comentó que pasará con la primera fecha, pospuesta a raíz del paro. Dijo que para ello se manejan dos alternativas.

"La programación que se hará pública incluye la segunda fecha, tanto en la Primera División como en la Primera B. Esto porque los equipos ya habían hecho su trabajo logístico y para no generar más líos se hizo así", comentó antes de comentar las alternativas que se manejan. Una es ubicarla al final del certamen o en medio del torneo.

"Así como estaba, el torneo estaba terminando el 4 de diciembre, así es que se baraja que se juegue el día 8 de diciembre, que es feriado para alcanzar a terminar al postemporada antes de la Navidad. En la Primera B hay más margen, porque se puede jugar en fecha FIFA y no tiene postemporada", explicó.

De cara a lo que viene, Astorga explicó que hay personero de varios clubes están trabajando de cara a los torneos que vienen en 2018.

"La idea es elegir el sistema para un año calendario, independiente si son dos o un torneo", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter