En la ANFP aseguran que si Colo Colo es bicampeón, el Chile 2 será el segundo del Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente de competiciones Gustavo Poblete explicó las razones.

Esto debido a que Universidad Católica reclama un cupo por un vacío legal.

En la ANFP aseguran que si Colo Colo es bicampeón, el Chile 2 será el segundo del Apertura
 Archivo

El Chile 2 quedaría en manos del campeón o segundo del Apertura.

Llévatelo:

En Universidad Católica quieren aprovechar un vacío legal en el reglamento para clasificar a la próxima Copa Libertadores por haber sido segundos en el Clausura 2013-2014, sin embargo, en la ANFP aclararon que ese cupo, en caso que Colo Colo sea bicampeón, queda en manos del que sea escolta de los albos en el Apertura.

"Nosotros no tenemos ninguna duda porque acá opera el principio de sucesión... Chile 2 será quien gane el Apertura 2014-2015. Si es Colo Colo, hay que buscar un reemplazante a eso cupo. Eso está súper claro. Y hoy, las posibilidades más altas son de Universidad de Chile y Santiago Wandereres", dijo Gustavo Poblete, gerente de competiciones, a El Mercurio.

"Si un atleta gana medalla de oro y da doping positivo, ¿Quién se queda con el primer lugar? El que fue segundo. Y si el segundo también dio doping, el tercero. Así funciona el principio de sucesión", ejemplificó.

Además, advirtió que en cualquier caso es la plana mayor del organismo el que decide quien se queda con el cupo. "El artículo 4, contempla que cualquier vacío o más que vacío, cualquier aspecto que no esté en las bases será decidido por el directorio de la ANFP", indicó.

Consulta sobre la opción de agregar este árticulo a las bases para evitar confusiones, dijo: "A nosotros en la ANFP nos parece claro el tema. No creemos que sea necesario, pero lo vamos a poner".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter