Ricardo Abumohor: Se debe volver a estudiar el tema de las Sociedades Anónimas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de O'Higgins habló tras el Consejo de este viernes.

También lo hicieron Jorge Lafrentz y Miguel Nasur.

Ricardo Abumohor: Se debe volver a estudiar el tema de las Sociedades Anónimas
 UNO

Abumohor habló tras el Consejo de este viernes.

Llévatelo:

El timonel de O'Higgins, Ricardo Abumohor, alzó la voz tras el Consejo de Presidentes que se realizó este viernes en la ANFP, el primero tras la salida de Sergio Jadue de la testera del organismo, y apuntó a que es necesario volver a analizar la idoneidad de las Sociedades Anónimas Deportivas.

"Se debe volver a estudiar el tema de las Sociedades Anónimas (...) Toda la orgánica tiene que cambiar, hay que adaptarse al mundo actual", sostuvo el ex mandamás del fútbol chileno, que además explicó la decisión de aplazar las elecciones para designar al sucesor del calerano en la dirección de la institución.

"Las elecciones no se podían hacer el 17 de diciembre por los informes jurídicos", declaró y luego agregó que tras el Consejo "lo más importante de todo era darle la señal al país de que el fútbol se estaba poniendo los pantalones".

"Todos hemos cometido errores; unos por corruptos, otros por huevones y otros por desconocimiento", apuntó el presidente de la tienda "celeste" y dijo tambén que "cada uno puede tener una idea, pero acá lo que importa es el fútbol chileno".

"Aquí se debe demostrar que se están dando pasos de transparencia... Fuimos detractores de Jadue, pero no me voy a referir a él. Está pagando en carne propia sus errores"

Sobre las opciones para asumir como mandamás en la ANFP, Abumohor dijo que "hay que buscar a las personas más idóneas y adecuadas, creo que existen y no estaban en el Consejo. Marcelo Salas no es muy comunicativo, pero me gustó su actitud de querer colaborar en esto".

Por su parte el presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz, dijo que desde el club porteño apoyarán "cualquier candidatura que se nos presente", porque espera "lo mejor para el fútbol chileno".

"No estoy disponible para ningún proyecto que no esté basado en la transparencia", apuntó el dirigente "caturro".

Miguel Nasur, directivo de Santiago Morning, aseguró que la mesa de la ANFP será entregada el 4 de enero, fecha en que "por estatutos" correspondía que se realizaran las elecciones.

"Queremos demostrarle a Chile que estamos reaccionando", finalizó el ex presidente de la Federación de Fútbol nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter