Vicepresidente de San Luis: Si se va Sampaoli será culpa del actual directorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gaspar Goycoolea, actual vicepresidente de los "canarios", fue tajante respecto a la permanencia del casildense.

El directivo forma parte de la lista de Arturo Salah.

Vicepresidente de San Luis: Si se va Sampaoli será culpa del actual directorio
 Photosport
Llévatelo:

El actual vicepresidente de San Luis de Quillota, Gaspar Goycoolera, fue tajante respecto a una posible salida de Jorge Sampaoli de la selección chilena, apuntando que si se va será culpa del actual directorio.

Goycoolea, actual miembro de la lista de Arturo Salah para asumir en la ANFP, contó a El Mercurio que la responsabilidad en el tema del casildense "la tiene el directorio interino de la ANFP y les corresponde a ellos pronunciarse. Si ganamos las elecciones y este tema aún no está resuelto, lo evaluaremos. Hoy, eso le corresponde al directorio vigente".

Sobre un posible Plan B en caso de que Sampaoli parta, dijo que "no lo hay. Dar respuesta a eso es especular respecto a una posible salida de Jorge Sampaoli y hay que tratar de asegurar que se quede. Si se va, hay que pasarle la cuenta al directorio actual".

Respecto a la creación de una lista de consenso junto con Pablo Milad, el dirigente aseguró que "apuntábamos a eso en un comienzo, pero hoy están lanzadas dos listas y es sano que compitan. Una lista de consenso ahora sería una falta de respeto y una irresponsabilidad muy grande".

"Estamos preocupados de la grave crisis que estamos viviendo, la más grande de la historia del fútbol chileno, de los problemas reales. Preocuparse por detalles relacionados con Arturo (Salah) no vale la pena", añadió.

Afirmó, respecto al tema U. de Chile y Sebastián Beccacece, que "la responsabilidad es del directorio actual. Que haya consultado al consejo es una cosa, pero la responsabilidad recae en ellos".

En cuanto a un acuerdo con los azules para que no exista cobro si la lista de Salah gana las elecciones, contó que "no hay ninguna conversación de ese tipo. Y una de las cosas claras es que el directorio que está conformando Salah es de profesionales. No vamos a hacer ninguna concesión por un voto más o menos".

"Si por votos empezamos a hacer acuerdos, impides el desarrollo del fútbol. Vamos a entrar limpios y hay que reestructurar la ANFP", prosiguió.

"Habrá un análisis profundo y se harán evaluaciones de forma rápida. Y a las personas involucradas en algún tipo de delito se les perseguirá hasta el final", analizó.

Finalmente, recordó cuando estuvo en la comisión de fútbol joven en la administración de Sergio Jadue. "Alcancé a estar tres semanas ahí. Me invitaron a participar, es un tema que me importa mucho, pero al llegar me di cuenta que ya tenían todo decidido y bajo esas condiciones no estaba dispuesto a trabajar. En esa ocasión renunciamos con Ignacio Prieto", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter