Enrique Osses: El penal de Julio Barroso es una jugada clara y sancionable como falta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de la comisión de árbitros de Chile conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Señaló que Germán Lanaro fue bien expulsado en el clásico entre la UC y Colo Colo.

Enrique Osses: El penal de Julio Barroso es una jugada clara y sancionable como falta
 Photosport
Llévatelo:

Enrique Osses, jefe de la comisión de arbitraje chileno, conversó en Al Aire Libre en Cooperativa respecto a las polémicas que dejó el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo por el Torneo de Apertura.

El ex juez señaló que "el penal de Julio Barroso es una jugada clara y sancionable como falta", acerca de la infracción contra Diego Buonanotte y que terminó en gol de Nicolás Castillo.

"Hay una intención, tratan de desequilibrarlo y las imágenes son elocuentes, eso calibró Eduardo Gamboa y nosotros vimos en televisión", añadió.

Sobre una posible mano cometida por Octavio Rivero en el primer tiempo y que no fue cobrado, Osses comentó que "para gran parte de la gente es un penal claro, las dos jugadas fueron penales (la cobrada a Barroso y la mano de Rivero)".

Consultado por la actuación del árbitro del clásico, Osses dejó abierta la opción de que Eduardo Gamboa pueda dirigir en las semifinales de Copa Chile, donde Colo Colo y la UC se verán nuevamente las caras, agregando que la decisión "no pasará por las declaraciones de un jugador".

El mandamás de los jueces nacionales finalizó diciendo que la expulsión de Germán Lanaro fue correcta, debido a que el nuevo reglamento FIFA indica que "el jugador infractor tiene que disputar el balón con su rival, si eso no pasa, el árbitro debe expulsar al jugador porque no disputa el juego".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter