Arturo Vidal aceptó salida alternativa y no habrá juicio oral en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Quedó con la licencia de conducir suspendida por dos años.

Además, deberá hacer donaciones y charlas motivacionales.

Arturo Vidal aceptó salida alternativa y no habrá juicio oral en su contra
 UNO

Vidal aceptó salida alternativa.

Llévatelo:

El seleccionado nacional Arturo Vidal no irá a juicio por el accidente de tránsito protagonizado el pasado 16 de junio, pues aceptó la salida alternativa propuesta por la Fiscalía de San Bernardo, por lo que deberá cumplir una serie de medidas para que no se reactive la causa. 

El futbolista se presentó este miércoles por la mañana en el Tribunal de Garantía de la mencionada comuna para ser reformalizado por conducir en estado de ebriedad y por cometer ofensas a Carabineros de Chile. 

En esta audiencia, la Fiscalía optó por darle una salida alternativa al jugador dejando su licencia de conducir suspendida por dos años, en los cuales deberá tener una conducta intachable para que la causa no se reactive. 

Para esto, Vidal debió pagar una indemnización a la víctima, además deberá donar una camiseta utilizada en la Copa América al cuerpo de Bomberos de Buin, hacer una donación de 100 equipamientos deportivos a un colegio de Paine, realizar dos charlas motivacionales a dos centros de Sename en San Bernardo y Calera de Tango, y pedir disculpas públicas a Carabineros de Chile, algo que hizo en la misma audiencia. 

"Hola, soy Arturo Vidal, me gustaría disculparme con Carabineros, no estaba en el momento preciso, Me estoy arrepintiendo ahora y ojalá nunca más vuelva a pasar esto. Le doy gracias porque me pudieron controlar. A todo Carabineros de Chile, mis disculpas", expresó el jugador sobre el final de la cita. 

De esta forma, el jugador de Juventus deberá cumplir con los requisitos antes detallados y no afrontará juicio alguno, al menos que se reactive la causa por incumplimiento de alguno de éstos. 

Por su parte, Roxana Fernández, persecutora de la Fiscalía Metropolitana Occidente, confirmó que solo hubo insultos de parte del jugador hacia Carabineros. "En la reformalización se imputó una falta que se llama 'faltas de respeto a la autoridad'. Fueron insultos, si hubiese un golpe y tuviese consecuencias nos encontraríamos en el escenario de otro delito", expresó.

Además, explicó que si el jugador tiene una conducta intachable en los próximos dos años, la causa se termina y sus papeles quedarán limpios.

"La condición de suspensión de licencia tiene un plazo de dos años, pero hay otras condiciones que tienen un menor plazo como el segundo semestre de 2015, como las donaciones. Si se cumplen todas esas condiciones y si el implicado no es vuelto a formalizar por ningún nuevo delito, esta causa termina y no queda registrado en sus antecedentes penales el hecho de haber tenido este paso por el sistema penal", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter