Doctor español: Arturo Vidal ve complejo jugar el Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ramón Cugat, quien examinó al volante, habló con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Primero hay que pensar en la salud de su rodilla, debe ser egoísta", señaló.

Doctor español: Arturo Vidal ve complejo jugar el Mundial
 UPI

Arturo Vidal será operado este miércoles.

Llévatelo:

El médico experto en lesiones de rodilla y además especialista en cirugía ortopédica y traumatología Ramón Cugat, quien estará encargado de la operación a la cual se someterá el volante Arturo Vidal este miércoles, aseguró que éste ve muy difícil jugar el Mundial en su actual condición, sin antes pasar por quirófano.

"Está claro que queda poco para el Mundial y a él le gusta jugar el Mundial, pero como está ahora, él mismo lo ve muy complejo", sostuvo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, y también se refirió a los plazos de su recuperación.

"La recuperación es un poco más larga, pueden ser dos meses y medio tranquilamente, o tres meses y a veces es más. Si la lesión es pequeña, con un mes también se puede jugar; son pocos los casos, pero los hay", indicó.

"Tiene muchas ganas e ilusión, vamos a hacer la artroscopía y luego haremos una recuperación de acuerdo a lo que su rodilla nos mande. No es fácil ni sencillo, pero tampoco podemos decir que no", complementó.

Por último, Cugat aseguró que el centrocampista necesita ser "egoísta" y pensar primero en su propia salud física, por sobre la selección.

"Que perdone Chile, pero hay que pensar en su rodilla. Primero es su salud. Fuerza y voluntad para estar con Chile tiene de sobras, pero si no está bien de condiciones físicas no podrá rendir para estar en la selección. Primero hay que pensar en la salud de su rodilla, tiene que ser un poco egoísta", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter