Ñublense superó a Barnechea por penales y celebró el ascenso a Primera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los chillanejos derrotaron desde los 12 pasos al cuadro metropolitano.

El conjunto rojo volverá a jugar en la serie de honor de nuestro balompié.

Ñublense superó a Barnechea por penales y celebró el ascenso a Primera
 Photosport
Llévatelo:

Tras igualar 2-2 en el revancha del duelo de la definición del ascenso, Ñublense superó a Barnechea en los lanzamientos penales por 7-6 y consiguió su cuarto ascenso a la Primera División del fútbol chileno.

Con poco más de cinco mil espectadores, la cancha del Estadio Monumental sería el escenario para este encuentro lleno de emociones, que comenzaría mejor para los "diablos".

Fue así como la figura de los visitantes, Isaac Díaz, marcó la apertura de la cuenta en los 10 minutos para el delirio de la hinchada roja.  

Ese tempranero gol ponía 2-1 el marcador global (empataron 1-1 en la ida) y le daba los pasajes directos a la división de honor a los pupilos de Carlos Rojas... Pero el cuadro metropolitano tenía aún mucho que decir.    

Prueba de lo anterior, Nicolás Maturana -por lejos el mejor elemento de Barnechea-, revertiría la historia, al clavar el empate en los 21' y posterior a ello la ventaja, cuando se jugaban los 36'.

De hecho, el mismo volante tuvo en dos ocasiones el tercer tanto de los capitalinos, pero el meta Viera salvó a su escuadra. Y eso terminaría siendo clave para la recuperación sureña. 

Tras el descanso, los dirigidos por Mario Salas mantuvieron el dominio de las acciones y en el marcador, pero no supieron liquidar a un rival que estaba entregado a su suerte y terminarían lamentándolo.

Así, en los 71 minutos, nuevamente apareció Isaac Díaz para poner la igualdad y desatar el festejo de la hinchada chillaneja... Las cosas estaban 3-3 en el global.  

La emoción se mantuvo hasta el final. Incluso, el juez Jorge Osorio invalidó un tanto a los "diablos" que significaba el paso directo a la Primera División, pero el tanto fue bien  anulado.

Esa sería la última ocasión clara del encuentro... El boleto a la división de honor se definiría desde los 12 pasos.

"Festejo diabólico"

En la tanda de lanzamientos penales se prolongaría el suspenso respecto a qué elenco se quedaría finalmente con la gloria.

Moisés Vásquez, Jorge Martínez, Orlando Guitérrez, Carlos Espinoza, Francisco Ibáñez y Juan Gutiérrez acertarían sus remates para Barnechea... Díaz, Miguel Orellana, Mathías Riquero, Jonathan Cisternas, Alexis Viera  y Nicolás Altamirano hicieron lo propio en favor de los chillanejos.

Posterior a ello, Viera atajaría el remate de Franco Segovia. El ascenso era realidad, pero Jorge Manduca también se lució ante Marcelo Jorquera... Sin embargo, en el siguiente remate Roberto Herrera fallaría su intento y cedería en bandeja de oro las portadas a Paulo Olivares.

Y el defensor no dejaría pasar la oportunidad de anotar el definitivo 7-6 que cristalizó el cuarto ascenso de los chillanejos, para el desahogo de su afición... Ñublense volvió a ser de Primera.

Estadísticas

Barnechea: Jorge Manduca; Hernán Ponce, Daniel Castillo, Orlando Gutiérrez, Moisés Vásquez; Sebastián Vivanco (80' Roberto Herrera), Ignacio Caroca (73' Jorge Martínez), Nicolás Maturana (68' Franco Segovia), Carlos Espinosa, Juan Gutiérrez y Francisco Ibáñez. DT: Mario Salas.

Ñublense: Alexis Viera; Paulo Olivares, Sebastián Montesinos, José Rojas, Benjamín Ruiz; Jonathan Cisternas, Mathías Riquero, Alejandro Vásquez (46' Marcelo Jorquera)
Nicolás Altamirano; Tomás Lanzini (61' Miguel Angel Orellana) e Isaac Díaz. DT: Carlos Rojas.

Goles: 0-1: 10' Díaz (ÑUB); 1-1: 21' Maturana (BAR); 2-1: 36' Maturana (BAR) y 2-2: 71' Díaz.

Amarillas: Caroca, Guitérrez. Manduca, Herrera y Martínez (BAR); Díaz y Cisternas (ÑUB).

Arbitro: Jorge Osorio.

Estadio: Monumental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter