U. de Chile revivió y se llevó un triunfo en su "visita" a La Calera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Charles Aránguiz marcó el gol que le dio el triunfo a los azules.

El cuadro de Darío Franco sumó 16 puntos en el Campeonato 2013.

U. de Chile revivió y se llevó un triunfo en su
 Photosport

Charles Aránguiz marcó el gol del triunfo ante Unión La Calera.

Llévatelo:

Universidad de Chile tuvo que remar desde atrás para levantar un 2-0 en contra ante Unión La Calera en el Estadio "Lucio Fariña" de Quillota por la octava fecha del Campeonato 2013 e imponerse por 2-3 con gran actuación del sub 20 Nicolás Maturana.

En los primeros minutos el elenco dueño de casa comenzó bastante mejor aprovechando la velocidad de Rubén Farfán quien complicó bastante a los zagueros azules.

A los cuatro minutos Sebastián González tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero el balón se fue apenas desviado ante la mirada de Johnny Herrera. A los 8' fue Farfán el que se atrevió, pero el portero la mandó al tiro de esquina.

El desarrollo del juego continuó siendo favorable para los pupilos de Néstor Craviotto por lo que no extrañó cuando a los 33 minutos Mario Berríos marcó el primero del elenco calerano.

Cuando la U aún no lograba sacudirse de la apertura de la cuenta, González resolvió de manera perfecta tras un contragolpe dirigido por Leandro Benegas dejando las cosas 2-0 para los dueños de casa a los 37'.

En el minuto 43, Nicolás Maturana sorprendió a todos cuando se atrevió desde media distancia y logró el primer descuento con un gol de muy buena factura.

Remontada con polémica

En la segunda etapa el elenco de Darío Franco se mostró con más ganas aunque con muchas dificultades en la generación de juego.

A los 61' Maturana volvió a batir al portero Arnaldo Giménez con un tiro cruzado logrando la igualdad en Quillota.

Cuando se disputaba el minuto 65', Rubén Farfán mandó la pelota al fondo del arco defendido por Herrera, pero el juez asistente levantó la bandera por una falta sobre Albert Acevedo.

Dos minutos más tarde, Charles Aránguiz cabeceó en el área en una dudosa posición y decretó el 2-3 para los universitarios ante los reclamos de los jugadores caleranos.

Después del gol, los cementeros se fueron con todo a buscar la igualdad, pero sus intenciones se vieron frustradas cuando quedaron con un hombre menos a los 78' por la expulsión del panameño Renán Addles por una fuerte entrada sobre César Cortés.

Con este triunfo, Universidad de Chile sumó 16 puntos en el torneo, quedando a tres unidades del puntero O'Higgins. En tanto, Unión La Calera se quedó con 12 puntos.

Estadísticas

Unión La Calera (2): Arnaldo Giménez, Mario Berríos, Jorge Aguilar, Hugo Bascuñán, Jorge Schwager, Angel Carreño (80' José Barrera), Maximiliano Bajter (72' Renán Addles), Rubén Farfán, Joao Ortiz (83' Héctor Núñez), Leandro Benegas ySebastián González. DT: Néstor Craviotto.

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera, Albert Acevedo, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena, Charles Aranguiz, Sebastián Martínez (71' Igor Lichnovsky), Guillermo Marino (53' César Cortés), Nicolás Maturana, Gustavo Lorenzetti (63' Ramón Fernández), Juan Ignacio Duma. DT: Darío Franco.

Goles: 1-0: 33' Mario Berríos (LC). 2-0: 37' Sebastián González (ULC). 2-1: 43' Nicolás Maturana (UCH). 2-2: 61' Nicolás Maturana (UCH). 2-3: 67' Charles Aránguiz (UCH).

Tarjetas amarillas: Sebastián González y Hugo Bascuñán (ULC). Guillermo Marino, Sebastián Martínez y Gustavo Lorenzetti (UCH).

Tarjetas Rojas: 78' Renán Addles (ULC).

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: Estadio "Lucio Fariña", Quillota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter