Angelo Henríquez: Pienso que volveré a la selección, soy muy joven

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero aseguró que espera subir su nivel en Dinamo Zagreb esta temporada.

Además, se refirió a su reencuentro con Jorge Sampaoli en Liga de Campeones.

Angelo Henríquez: Pienso que volveré a la selección, soy muy joven
 Archivo
Llévatelo:

El delantero nacional Angelo Henríquez se enfrentará con Dinamo Zagreb a Sevilla, equipo que dirige su ex técnico Jorge Sampaoli, por la Liga de Campeones. En ese marco, el ariete fue entrevistado por un medio andaluz, asegurando que espera subir su nivel para volver a ser llamado a la selección chilena.

"Pienso que volveré a la selección. Soy muy joven y para mí significa mucho jugar con la Roja. Quiero mejorar mi rendimiento con Dinamo esta temporada y ojalá que me llamen otra vez", aseguró a Estadio Deportivo el atacante que ganó la Copa América del 2015 con el elenco nacional.

Henríquez además se refirió a su reencuentro con Sampaoli quien lo dirigió en Universidad de Chile en el inicio de su carrera y luego lo consideró en más de una ocasión para la selección, incluido el certamen que acabó con una racha de 99 años sin títulos para el país.

"Mi experiencia fue positiva con Sampaoli, tanto en la Universidad de Chile como con la selección. En la U fuimos campeones de liga y de la Copa Sudamericana. Después, con la selección ganamos la Copa América y eso fue una experiencia positiva para mí. Sampaoli es un técnico muy valiente", expuso.

"Por supuesto que es especial volver a encontrarme con él. Aprendí mucho a sus órdenes y me ayudó a dar mis primeros pasos en el fútbol profesional", complementó el jugador de Dinamo Zagreb.

Sobre las similitudes que ve con el equipo que ganó la Sudamericana y Sevilla, dijo: "Esta es una situación diferente porque Universidad de Chile es uno de los equipos más grandes de Chile y está obligado a pelear por los títulos cada año, mientras que Sevilla quizá no tiene esa exigencia en España. Las similitudes son que ambos equipo juegan un fútbol de ataque, directo y con mucha intensidad".

Sobre el choque que se jugará este martes desde las 15:45 horas, aseguró: "Creo que va a ser un encuentro muy complicado. Sevilla está muy arriba (en la liga). Espero, conociendo a Sampaoli, que su estilo sea muy ofensivo y que intenten atacar todo el tiempo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter