Gonzalo Jara y agresión a Edinson Cavani: Por supuesto fue un error

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador chileno reconoció que estuvo mal en la la infracción que le costó estar fuera de la final de la Copa América.

Gonzalo Jara y agresión a Edinson Cavani: Por supuesto fue un error
 Photosport
Llévatelo:

"Por supuesto que fue un error", así reconoció Gonzalo Jara la polémica acción durante la Copa América contra el uruguayo Edinson Cavani, que le costó la ausencia en la final del torneo sudamericano y el repudio a nivel mundial.

El defensor chileno fue el protagonista en la rueda de prensa de Mainz 05 de este jueves, donde recordó la dura situación que vivió en Chile, y como deberá lidiar en el club germano para ganarse un puesto de titular. 

"Por supuesto que fue un error. No puedo describir exactamente lo que sucedió, pero ya todos lo vieron en las imágenes", confesó el formado de Huachipato después de 43 días desde lo sucedido.

Los más desolador para Jara fue la sanción recibida de dos fechas recibidas tras el partido con Uruguay, y que le significaron observar los triunfos sobre Perú y Argentina desde las gradas.

"Me dolió porque yo era parte importante del equipo y no es lo mismo ganar la Copa si no se ha jugado la final".

Las repercusiones de la acción cruzaron el océano y llegaron a Mainz, donde el chileno deberá luchar por un puesto en el once titular. Los rumores indicaron de una posible salida de Jara, pero él mismo descartó aquella opción.

"Para mí no ha cambiado nada. Se necesitan dos jugadores por puesto y he jugado como lateral o como central derecho. Sé que podría difícil entrar en el equipo después del primer partido de liga", cerró.

El zaguero todavía tiene tiempo para demostrar su nivel antes de iniciarse la Bundesliga el 15 de agosto, donde Mainz 05 debutará en el certamen frente al recién ascendido Ingolstadt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter