Jordi Masip en Al Aire Libre: Aprendo mucho de Claudio Bravo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tercer portero de FC Barcelona destacó a la figura del golero chileno.

También comentó que la selección chilena tiene un gran nivel.

Jordi Masip en Al Aire Libre: Aprendo mucho de Claudio Bravo
 Cooperativa.cl

Masip destacó a Claudio Bravo.

Llévatelo:

El tercer portero de FC Barcelona, Jordi Masip, destacó la figura del golero chileno Claudio Bravo, sobre quien sostuvo es un jugador "experimentado", de quien puede obtener mucho aprendizaje.

En diálogo con el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa, Jordi Lacambra, el nacido en Sabadell comentó que el nacional "es un tipo muy agradable, tiene muchísima experiencia en la liga y ha jugado muchos partidos internacionales. Es una persona a la que le gusta mucho ayudar a los jóvenes y a la gente que acaba de llegar. Estoy contento con él, porque aprendo mucho. Es un gran portero".

Masip apuntó a que "es una ventaja ser un poco más veterano, porque tienen más partidos, han vivido más cosas", agregando que también busca sacar lecciones de Marc-André Ter Stegen, aunque destacó el recorrido del ex jugador de Colo Colo.

"Siempre intento aprender de los dos, también de Claudio, porque ha vivido muchas cosas, Mundiales, Copas América, Champions League, muchísimos partidos de la Liga Española, que es un plus. El siempre intenta ayudarte e inculcarte cosas nuevas. Es una gran persona y compañero", indicó.

"-Bravo- le da su toque de experiencia, de veteranía, de saber estar, porque es una persona muy experimentada y donde ha estado, lo ha demostrado. Aquí no va a ser menos, el año pasado hizo una temporada muy buena y aportó muchas cosas al equipo", complementó el meta de 26 años.

 

Imagen foto_00000001
Masip es el tercer portero de FC Barcelona. (Foto: FCBarcelona.es)

Masip también sostuvo que Claudio Bravo "cada día viene contento a entrenar, no tengo dudas de que quiere jugar la Champions League también. Son decisiones del Míster -Luis Enrique- y él ha cumplido en la Liga, lo ha hecho muy bien, consiguió el (premio) Zamora y sin duda es mérito suyo y de todo el equipo".

En ese sentido, el guardavallas dijo desconocer si el DT del conjunto catalán tiene roles específicos para cada uno de los porteros: "No sé qué rol tiene para cada uno, es una decisión suya, los tres estamos preparados para jugar y podemos dar un muy buen nivel. El equipo estará apoyando a cualquier portero que juegue", manifestó.

Por último, Masip dedicó palabras de elogio para la selección chilena. "Como se pudo ver en la última Copa América tuvo un nivel altísimo de juego, de intensidad, agresividad y de muy buen fútbol. Creo que han llegado a un nivel muy alto y pueden competir de tú a tú con Argentina y Brasil, por qué no. Pienso que pueden hacer un muy buen papel en el siguiente Mundial", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter