Medio español destacó faceta solidaria de Claudio Bravo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno obsequia su camiseta a un niño con discapacidades si sale invicto de un partido.

Medio español destacó faceta solidaria de Claudio Bravo
 EFE

Mundo Deportivo destacó la figura de Claudio Bravo.

Llévatelo:

El medio español Mundo Deportivo destacó este lunes la faceta solidaria del portero chileno Claudio Bravo, de FC Barcelona, quien cada vez que termina el partido con su arco imbatido, obsequia su camiseta a un niño discapacitado, en una tradición que sigue desde Real Sociedad.

"Desde hace varios años, y curiosamente tras dejar a cero su portería en un partido frente al FC Barcelona en Anoeta, el entonces guardameta de la Real decidió que, siempre que no encajara un gol, donaría su camiseta a un niño, y más concretamente, a un niño con alguna dolencia o disminución", señala el artículo.

"Con su llegada al Barça, Bravo no alterará su ritual. Tras un arranque de récord, con cero goles encajados en tres partidos (algo que el conjunto azulgrana no lograba desde la temporada 1993-94), el chileno ya tiene preparadas las tres camisetas de los partidos ante el Elche, el Villarreal y el Athletic para regalar", agrega.

La publicación también resalta que el nacional realiza "este tipo de actos solidarios en el anonimato" y que su intención es acudir a regalar las camisetas personalmente. Incluso, destaca que el meta formado en Colo Colo ha respondido a las llamadas de pequeños que le consideran su ídolo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter