Cobreloa superó a Cobresal en un dramático repechaje y se metió en los play-offs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras ir perdiendo por 0-2, el elenco loíno se recuperó para empatar el partido en el último minuto y forzar la definición desde el punto penal, donde se impuso por 4-2. Ahora espera a Ñublense.

Llévatelo:

En un partido de infarto, Cobreloa se transformó en el octavo clasificado a los play-offs del Torneo de Apertura al derrotar por 4-2 a Cobresal en una dramática definición de tiros penales luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

 

La clasificación de la escuadra naranja tiene ribetes heroicos, puesto que caían por 0-2 y en una soberbia reacción lograron en el último minuto el empate que les permitió llegar a los tiros desde los 12 pasos, instancia donde la gran figura fue el portero Fernando Hurtado.

 

El inicio del duelo permitió ver a un elenco albinaranja con la intención de abrochar rápido el partido, pero fallaron en el finiquito y tras varias llegadas al arco de Fernando Hurtado, las oportunidades comenzaron a escasear.

 

La brega se hizo monótona, con ambos equipos luchando en el mediocampo por la posesión del balón y sin ocasiones claras en los arcos.

 

En ese ambiente, la escuadra de José Cantillana nuevamente ganó terreno y se instaló sin mucha profundidad en las inmediaciones del área loína, hasta que a los 29 minutos una vistosa jugada terminó con el argentino Julio César Laffatigue definiendo con un "globito" por sobre la salida de Hurtado.

 

Cobreloa intentó reaccionar, pero se encontró con las mismas limitaciones que lo dejaron en la 15ª posición de la fase regular y careció de ideas para llegar a la paridad, lo que permitió a Cobresal manejar a su antojo el partido.

 

Ese dominio se hizo aún más claro en el segundo tiempo y a los 55 minutos, cuando los naranjas intentaban armarse para llegar a la igualdad, Rodrigo Núñez definió con otro perfecto globo para anotar el 2-0.

 

Parecía lapidario con el equipo de Gustavo Benítez, pero cuatro minutos después, una patriada de Luis Fuentes terminó con un disparo que se coló en el arco local para reverdecer la esperanza de los loínos.

 

Cobresal retrocedió y apostó al contragolpe, pero Marco Olea y Patricio Lira fallaron ante la solidez de Hurtado, lo que mantuvo con vida al equipo calameño, que, sin hacer mucho, buscaba la paridad.

 

Parecía una larga agonía, más aún cuando Rubén Selman decidió dar cinco minutos de descuento. Una eternidad para los locales y así fue, puesto que en el tercero de adición, el paraguayo Elvis Marecos se encontró con un balón en el área y sacó un disparo que batió a Roberto González para decretar el empate final.

 

Llegaron los penales y Cobreloa tuvo más calma para aprovechar el bajón anímico de los locales y así ganar por 4-2 para ya comenzar a pensar en Ñublense, su primer rival en la liguilla por el título.

 

Estadísticas

 

Cobresal 2 (2): Roberto González; Víctor Oyarzún, Baltazar Astorga, Freddy Segura, Diego Guidi; Oscar Ibarra (65' Luis Flores), Cristián Ríos, Patricio Lira, Rodrigo Núñez (71' Hugo Díaz); Marco Olea, Julio César Laffatigue. DT: José Cantillana.

 

Cobreloa 2 (4): Fernando Hurtado; Patricio Castañeda, Luis Fuentes, Elvis Marecos; Iván Guillauma, Roberto Cornejo, Rodrigo Viligrón, Charles Aránguiz, Rubén Castillo (61' Rafael Celedón); Gustavo Savoia, Rodrigo Mannara (73' Claudio Delgado). DT: Gustavo Benítez.

 

Goles: 1-0, 29' Julio César Laffatigue. 2-0, 55' Rodrigo Núñez. 2-1, 59' Luis Fuentes. 2-2, 93' Elvis Marecos.

Penales: Anotaron para Cobresal Segura y Guidi. Fallaron Lira y Ríos. Para Cobreloa marcaron Celedón, Marecos, Cornejo y Guillauma. Erró Savoia.

Arbitro: Rubén Selman.

Amarillas: Lira, Olea (Csal); Mannara, Marecos (Cloa).

Estadio: El Cobre, de El Salvador. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter