IND se comprometió con el municipio de Calama para la entrega del Estadio Zorros del Desierto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de la división de proyectos fue a la zona este jueves.

El alcalde de Calama dijo que esto pudo solucionarse antes.

IND se comprometió con el municipio de Calama para la entrega del Estadio Zorros del Desierto
 Archivo
Llévatelo:

El Instituto Nacional del Deporte (IND) se comprometió este jueves con el municipio de Calama para entregar lo antes posible el Estadio Zorros de Desierto, cuya construcción presentó un retraso.

El jefe de la división de proyectos del IND, Sergio Arevalo, dijo que fue a la zona para "comunicarme con la Gobernación y el alcalde, además de venir a dar el compromiso de que vamos a terminar la obra", confirmando también la caducidad de contrato con la constructora española Isolux Corsan.

"Lo que vamos a hacer es decirle a los contratistas que están en el estadio que continúen trabajando, que tienen el compromiso del IND y que el trabajo será pagado directamente, además de que la obra debe ser terminado lo antes posible", añadió Arevalo.

Por su parte, el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, dijo que "hay un compromiso muy claro y contundente del IND. No se va a detener la construcción, pero sí se deben colocar a los trabajadores necesarios y a la brevedad terminar este estadio".

"Me da la impresión que faltó rigurosidad en monitorear este tipo de trabajos. En más de una ocasión le dijimos al intendente de que el estadio no estaba en los plazos que correspondía y podía haberse liquidado antes el tema. Esperamos que a la brevedad se nos entregue el estadio. Este año 2014 lo esperamos y es lo que el IND, en gran medida, garantiza", finalizó.

Las empresas contratistas ya están trabajando nuevamente en el lugar, afirmando que el estadio será entregado en 30 días, quedando a disposición del municipio a mediados de diciembre o a comienzos de 2015, a más tardar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter