Alvaro Salazar: Por mí estaría diez años más en Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero contó que aún no tiene definido su futuro.

Lamentó la partida de Paulo Garcés.

Alvaro Salazar: Por mí estaría diez años más en Colo Colo
 Photosport
Llévatelo:

El portero de Colo Colo Alvaro Salazar reveló que aún desconoce si seguirá ligado al club "popular" durante el segundo semestre del 2017 o incluso después que termine su contrato, a fin de año, pero anunció que espera tenerlo más claro una vez que el plantel regrese de vacaciones.

"No lo sé aún, tengo contrato vigente hasta fin de año, pero no tengo claro si lo voy a renovar, voy a préstamo o si hay alguna oferta de firmar como jugador libre hoy. Todo se debería definir en las próximas semanas, después de vacaciones", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Llevo 11 años en el club y por mí estaría 10 años más. Mi intención es seguir, pelear un puesto, seguir con la rachita que tomé las últimas cuatro fechas, pero no depende cien por ciento de mí. Entiendo que ellos cuentan conmigo, hay un contrato vigente, está más en manos de la dirigencia", agregó.

Los nombres que suenan

El golero también le restó importancia a los nombres que suenan en Macul para reemplazar a Paulo Garcés: "Tengo asumido que estando en un equipo grande siempre van a sonar un montón de nombres".

"Es natural que si se confirma la salida de Paulo el club salga a buscar un arquero", comentó para luego asegurar que tiene ganas de "pelear una opción, aprovechar los minutos que se me puedan dar para jugar una opción, si buscan dos, el panorama se pone distinto".

"Estoy en una edad en la que necesito pelear un puesto y sumar minutos. Cuando volví de Barnechea sabía que iba a ser el tercero y que las opciones eran mínimas, pero aún así las tuve. Hoy siento que me puedo valorizar un poco más y con la edad que tengo, necesito estar más cerca de jugar que de esperar opciones más fortuitas", declaró.

Sobre si ha recibido ofertas para sumarse a otro equipo de cara al segundo semestre, Salazar recordó que hizo buenas relaciones con algunos técnicos y que "a los ojos de los demás equipos puedo ser una opción y veremos las opciones que tenemos, las que puedan aparecer para cuando en Colo Colo me den a conocer lo que quieren de mí".

"La idea estener la situación clara lo antes posible. No sé fechas, pero ojalá lo antes posible", expresó de manera tajante.

Por último, se refirió al defensor Julio Barroso, que este martes desmintió una pugna con el DT, Pablo Guede: "A Julio lo veo bien, trabajando y siendo el líder que siempre quiere ser. El plantel se tiene que mantener fuerte, es la única manera de volver a ser campeón".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter