Aníbal Mosa es el nuevo presidente de Blanco y Negro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se realizó la Junta de Accionistas que aprobó el directorio.

"No tendremos un director deportivo", aseguró el timonel.

Aníbal Mosa es el nuevo presidente de Blanco y Negro
 UNO
Llévatelo:

Este viernes se realizó la Junta Ordinaria de Accionistas de Blanco y Negro, la concesionaria que administra Colo Colo, donde se aprobó la renovada conformación del directorio, que eligió posteriormente a Aníbal Mosa como nuevo presidente por los próximos tres años.

El accionista mayoritario de ByN será el nuevo timonel tras la salida de Arturo Salah, junto a su vicepresidente, Paul Fontaine, y los miembros electos del directorio: Leonidas Vial, Pablo Morales, Pedro Grau, Leonardo Battaglia, Alfonso Gómez, Alejandro Zúñiga y Pablo Acchiardi; estos dos últimos en representación del Club Social y Deportivo Colo Colo.

Tras su confirmación como presidente, Mosa indicó sentirse "alegre de poder estar a la cabeza del club más grande de Chile", en víspera del cierre de la temporada para los albos que no clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores, y están con mínimas posibilidades de obtener el título del Torneo de Clausura.

Algo que al empresario "le dolió", porque consideró que es "un objetivo no cumplido del directorio, del cuerpo técnico y de los jugadores".

Mosa, además, advirtió sobre la continuidad del entrenador albo, que "no realizarán un juicio antes del fin del campeonato nacional por respeto a Héctor Tapia", pero que en dos semanas se reunirá con el directorio para analizar su situación y lo pasos a seguir.

Sin Director Deportivo

"No vamos a tener un director deportivo. Crearemos una comisión de fútbol que asesorará los análisis, para después tomar las decisiones para el club", confesó Mosa después de la cuestionada salida de Juan Gutiérrez del cargo.

Detalló que esperan conformar esta comisión con "miembros del directorio y personajes importantes que actualmente trabajan para el club y son parte de la historia del fútbol chileno".

Uno de los puntos que destacó el nuevo presidente fue la opción de incluir al directorio un representante de los accionistas minoritarios, que para Mosa "son el corazón de Colo Colo" y, además, tendrá un trato especial con la hinchada, obr elo cual aseguró que esperan trabajar de forma más directa con los fanáticos porque "ellos son la base del club".

Finalmente, el timonel tuvo palabras para los dichos de Esteban Paredes, que aseguró que existen "condiciones que generan dudas", para continuar en el plantel; y reiteró que deben esperar que termine el torneo.

"Esteban es un tremendo referente, muchos peleamos por que él llegara. Queremos potenciar el equipo, no mermarlo; el análisis lo vamos a hacer lo más racional posible", sentenció Mosa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter