Clubes inician campañas en ayuda de los afectados por los incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Colo Colo, U. Católica y U. de Chile comenzaron sus iniciativas en esta jornada.

Otros equipos también realizan obras a favor de los damnificados.

Clubes inician campañas en ayuda de los afectados por los incendios forestales
 Gonzalo Quiroz
Llévatelo:

Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo, junto con otros clubes nacionales, iniciaron este jueves campañas de apoyo para ir en ayuda de los afectados por los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.

En el vigente bicampeón del fútbol nacional, por ejemplo, realizarán un remate de camisetas para ayudar al Club Deportivo La Viña de Curacaví. Liderado por Roberto Gutiérrez, el elenco cruzado pondrá a disposición de los hinchas las tricotas de José Pedro Fuenzalida de la selección chilena (China Cup), de Cristián Alvarez, Milovan Mirosevic y Enzo Kalinski.

Gutiérrez manifestó a Cooperativa que "llegamos a la determinación de hacer un remate de camisetas por intermedio de la página del club. Las personas que ganen las camisetas tendrán la posibilidad de venir a buscarlas en San Carlos y compartir un entrenamiento con el plantel".

La U ayudará a Constitución

En los azules, en tanto, recibirán alimentos no perecibles, agua, colchonetas y frazadas para ir en ayuda de los perjudicados por el fuego en Constitución. La campaña es liderada por el volante Gonzalo Espinoza.

Espinoza explicó a Cooperativa que "hay una localidad cerca de Constitución, Santa Olga, donde hay mucha gente que perdió todo y el pueblo desapareció por completo. La campaña es para recibir ayuda".

"La idea es tratar de llevarles alimentos, colchonetas, ropa de cama y útiles de aseo para la gente que está en los albergues. La idea es esa y aportar lo más que se pueda", añadió.

Además, contó que recolectarán las donaciones hasta el viernes por la tarde, porque partirá junto con los camiones que facilitó la dirigencia de Azul Azul en la noche de aquella jornada para arribar a la zona el sábado por la mañana.

El conjunto azul seguirá recibiendo aportes este viernes en el Centro Deportivo Azul entre las 10:00 y 23:00 horas. 

Colo Colo y otros apoyos

Este viernes se jugará un partido amistoso de futsal en el Gimnasio de San Fernando entre figuras históricas de Colo Colo y Universidad de Chile, a las 18:00 horas (21:00 GMT).

El club "albo", además, se puso a disposición del ministro Pablo Squella para ayudar a damnificados por medio de lo que la cartera de Deportes disponga. 

O'Higgins de Rancagua también se puso con una caravana de camiones que ya emprendió rumbo para ayudar a las familias afectadas.

Finalmente, en el encuentro entre Chile y Colombia en el Sudamericano sub 20 se realizará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la catástrofe que afecta al país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter