Colo Colo inauguró nuevo mural en el Estadio Monumental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra fue pintada por el artista chileno Dasic Fernández.

Está inspirada en la identidad del equipo a 90 años de la muerte de David Arellano.

Colo Colo inauguró nuevo mural en el Estadio Monumental
 @sebaguilarg
Llévatelo:

Colo Colo inauguró este jueves un extenso mural que cubre el sector Cordillera del Estadio Monumental y que fue pintado por el artista chileno Dasic Fernández, quien vive en Nueva York, Estados Unidos, y es reconocido como estrella del arte urbano.

El grafitero, en entrevista con el sitio oficial de los albos, explicó que pintar este mural "es un sueño", y que su pasión por los dibujos nació por su fanatismo por el Cacique.

"Aunque suene cliché, es un sueño. Yo me dedico al dibujo por Colo Colo. Siempre dibujaba las canchas, la Garra Blanca, todo lo que pintaba era Colo Colo. Así que después de tanto tiempo estar acá... Es lo que siempre quise hacer", declaró.

Fernández también explicó la diferencia al pintar en Estados Unidos, ya que tuvo la experiencia de hacer un mural en el estadio de los Dolphins, el equipo de fútbol americano de Miami.

"Acá es muy distinto porque la hinchada del fútbol es muy distinta a la del fútbol americano, es más exigente también. Tuve que salirme de mi rol de artista y poner mis recursos y talentos en favor del público colocolino. Me siento mucho más exigido acá que en el estadio de los Dolphins", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter