Colo Colo superó a Deportes Iquique y se metió en semifinales del Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos vencieron al conjunto de Fernando Vergara en el Tierra de Campeones.

El equipo de Luis Pérez sigue invicto fuera de Santiago.

Llévatelo:

Colo Colo venció 2-1 a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones y concretó su paso a las semifinales del Torneo de Apertura.

El partido fue intenso, a ratos emocionante con ambos equipos buscando las porterías, pero los albos fueron más certeros a la hora de marcar, lo que decretó el paso a la siguiente fase.

Iquique comenzó presionando, pero su ímpetu se diluyó con el correr de los minutos. Y cuando mejor jugaba el local, llegó una habilitación impecable del jugador clave de la serie, Mauro Olivi, quien cedió para Carlos Muñoz que definió con categoría.

Los albos abrieron el marcador en el 11', pero se durmieron y sólo dos minutos después, Víctor Sarabia igualó, tras una excelente jugada personal, dejando en el camino a varios rivales antes de batir al venezolano Renny Vega.

En el 36', Mauro Olivi, el mismo que logró el emocionante empate en la ida, remató desde distancia y clavó el balón junto a un poste, para dejar el definitivo 2-1.

Renny Vega también se mostró sólido, salvando en varias oportunidades a su elenco, mientras los iquiqueños se desesperaban por no poder marcar.

Al final, Colo Colo se metió entre los cuatro mejores del Torneo de Apertura y ratificó su fortaleza a la hora de enfrentar play-offs, pese al pálido rendimiento exhibido en la fase regular.

Imagen
Mauro Olivi fue fundamental: marcó un tanto, y metió un pase gol. (Foto: UPI)

Estadísticas
Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo, Mauricio Zenteno, Rodrigo Brito, Rubén Taucare (46' Jaime Grondona), Boris Rieloff, Víctor Hugo Sarabia, Misael Dávila, Arturo Sanhueza, Rodrigo Díaz, Edson Puch, Alvaro Ramos. DT: Fernando Vergara.

Colo Colo (2): Renny Vega, Luis Mena, Christian Vilches, Bruno Romo, Alvaro Ormeño, Mauro Olivi (74' Horacio Cardozo), Rafael Caroca, José Pedro Fuenzalida, Bryan Rabello, Carlos Muñoz (85' Roberto Gutiérrez), Esteban Paredes (82' Leandro Delgado). DT: Luis Pérez.

Goles: 0-1: 11' Carlos Muñoz (CC), 1-1: 13' Víctor Hugo Sarabia (DI), 1-2: 36' Mauro Olivi (CC).

Amarillas: Alvaro Ramos, Misael Dávila, Mauricio Zenteno (DI), Bryan Rabello, Esteban Paredes, Luis Mena, Alvaro Ormeño (CC).

Rojas: Luis Mena (CC).

Estadio: Tierra de Campeones, Iquique.

Arbitro: Enrique Osses

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter