Guede y resolución del "caso planillas": Cometimos un error que no fue tan grave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de Colo Colo habló sobre la multa económica que el Tribunal le aplicó a Colo Colo.

Guede y resolución del
 Photosport
Llévatelo:

Luego que saliera a la luz la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP en el "caso planillas", donde solo se multó a Colo Colo de forma económica, el DT del cuadro "popular", Pablo Guede, señaló que eso dejó en evidencia que el error "no fue tan grave" como querían mostrar los equipos que presentaron las denuncias.

"El problema lo tuvieron los que querían que nos quitaran puntos, a partir de ahí es un tema que llevaron los abogados y dictaron sentencia. Quiere decir que cometimos un error, pero que no fue tan grave como quisieron algunos", indicó el DT.

"Hicieron hacerse problemas al hincha de Colo Colo cuando la cosa no era para tanto y lo peor de todo, no éramos los únicos. Me duele que el hincha no esté preocupado solo por el presente del equipo. Fue un error, que lo asumió siempre el club, pero después lo que montaron fue tremendo. Salió la resolución, los que querían que nos sacaran puntos, no lo lograron", agregó.

Además, Guede mostró autocrítica por la mala inscripción de Agustín Salvatierra en los duelos ante Temuco y Unión Española (por los cuales deberá pagar un total de 20 Unidades de Fomento), señalando que todos en el club fueron responsables.

"Es una cosa que uno no está pendiente de eso. Los culpables somos todos, el que hace la planilla, el que no revisa, yo, todos. Pero es un error administrativo que se cometió. Para mí no tenía nada que ver con los puntos. Tengo hartas cosas en la cabeza en un partido. De estas cosas se aprende", manifestó.

La recta final del Clausura

Por el momento Colo Colo aprovecha la detención del Clausura, donde son líderes, para reforzar el trabajo físico, por lo cual realizan jornadas a doble turno, pese a que descartó que disputen un amistoso durante el fin de semana, pero están preparando sus próximos desafíos, ante Iquique y la U.

De cara a esos pleitos, Guede descartó que sean "fundamentales" en el desarrollo del campeonato: "No sé si son fundamentales, son -solo- dos partidos que nos toca jugar, de visita. Vamos a tratar de disputarlos de la mejor manera para ganar los puntos, no creo que sean fundamentales".

"No sé si el Clausura se defina- en la última fecha, dije que los partidos no son fundamentales, importantes son todos, pero fundamentales no es tanto. Todos tienen que jugar contra todos, sacarse puntos entre todos, con nosotros también. Son dos partidos importantes, pero no fundamentales".

"Puedes ganar los dos partidos y perder los otros seis y pensar en los siguientes partidos te hace perder el foco. Lo repito porque creo en eso. Cuando en el fútbol uno quiere volar más allá, hay uno que te baja. Debemos tener las energías puestas en planificar el partido de Iquique. Cuando termine, descansaremos y nos pondremos a pensar en el otro, porque creo en eso", sentenció.

Los lesionados

Guede dijo que Mark González evoluciona de buena forma de sus dolencias, mientras que Pedro Morales tendrá un tiempo más prolongado de recuperación por una lesión en uno de sus gemelos, mientras Esteban Pavez también avanza paulatinamente en su trabajo para volver a las canchas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter