Luis Pedro Figueroa: Ojalá que los árbitros mejoren y que los podamos ayudar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Colo Colo habló tras la comentada actuación de Eduardo Gamboa ante la UC.

Aseguró que el próximo objetivo de los albos está en "la opción de ganar la Copa Chile".

Luis Pedro Figueroa: Ojalá que los árbitros mejoren y que los podamos ayudar
 Agencia UNO
Llévatelo:

El volante de Colo Colo Luis Pedro Figueroa habló este lunes tras la comentada actuación del árbitro Eduardo Gamboa en el clásico ante Universidad Católica y expresó que espera que el nivel de los jueces "mejore" y que los futbolistas los puedan "ayudar".

"Cuando cometes un error, como agredir a un compañero en una jugada de juego brusco, eres sancionado. Sería bueno ver eso en los árbitros, porque ajustan ciertas cosas en su nivel. No soy el encargado de que eso cambie, por mi parte, pero sería bueno que lo analicen para mejorar", dijo Figueroa tras la asamblea del Sifup en el Estadio Nacional.

"A veces hay días malos para los árbitros, tal como para los jugadores. Ojalá que los árbitros puedan mejorar en ese sentido y que los futbolistas los podamos ayudar", añadió.

Respecto a los golpes que se llevó en San Carlos de Apoquindo, apuntó que "es parte del fútbol. No me tocó vivir tantos golpes, pero es parte del juego y de las situaciones del partido. Tengo opiniones personales respecto al arbitraje, algunas veces con justa razón o no, pero es un tema que termina ahí".

Sobre el futuro de los albos, explicó que "debemos seguir en lo nuestro y está la opción de ganar la Copa Chile, enfrentando a Católica para llegar a eso y jugar otra final".

"Tenemos que prepararnos para lo que viene, en el campeonato, y tratar de terminar siendo sólidos en nuestro juego para lo que vendrá en el próximo torneo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter