Papa Francisco recibirá "encantado" la camiseta de Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo aseguró el diputado DC Gabriel Ascencio, que afirmó que el pontífice "conoce perfectamente" al club.

Papa Francisco recibirá
Llévatelo:

El papa Francisco tendrá una camiseta de Colo Colo luego que el diputado DC Gabriel Ascencio se la ofreciera durante la audiencia realizada este sábado a las delegaciones oficiales que participaron en el Vaticano en la ceremonia en que monseñor Ricardo Ezzati fue investido como cardenal.

El parlamentario explicó que "luego de la ceremonia, las delegaciones fuimos invitadas a participar en una audiencia privada con el Papa Francisco, en donde "le señalé que yo representaba a Chiloé" y lo invitó a la isla grande.

Imagen foto_00000018

El diputado Ascencio, al entregarle la camiseta alba al embajador chileno en el Vaticano, Fernando Zegers.


Sobre el ofrecimiento de la camiseta, Ascencio relató que "posterior a ello y aprovechando el conocido gusto del Papa Francisco por el fútbol, le dije que le iba a regalar una camiseta de Colo Colo, el club del cual yo soy hincha, ya que veía que él sólo tenía una de San Lorenzo".

"Inmediatamente el Santo Padre me dijo que le encantaría tener una camiseta de Colo Colo, ya que conocía perfectamente al club y su historia deportiva, así que la esperaría. Luego ambos sonreímos y terminó el saludo", precisó.

El diputado Ascencio indicó que, antes de dejar Roma para volver a Chile, junto al embajador de Chile ante la Santa Sede, Fernando Zegers, llevó una camiseta de Colo Colo "que traje especialmente para la ocasión", asegurando que "para los chilenos y los colocolinos especialmente, es muy gratificante y motivo de orgullo que el Papa Francisco conozca a nuestro club y por ello será un gran honor dejarle la camiseta oficial como un regalo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter