Se cayó la llegada de Orellana a Colo Colo y la partida de Pavez a Celta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información la entregó el director deportivo de los albos, Juan Gutiérrez.

Se cayó la llegada de Orellana a Colo Colo y la partida de Pavez a Celta
 Photosport
Llévatelo:

El intercambio entre Colo Colo y Celta de Vigo por los jugadores Esteban Pavez y Fabián Orellana llegó a punto muerto este jueves, según informó el director deportivo de los albos, Juan Gutiérrez, en Al Aire Libre en Cooperativa.

Orellana, que formó parte de la delegación chilena en el Mundial de Brasil 2014, no llegó a acuerdo con la dirigencia de Blanco y Negro en cuanto a su sueldo. Las pretensiones del atacante eran más altas que las ofrecidas por el club, lo que llevó a finalizar las negociaciones.

"El representante de Fabián Orellana (Sergio Morales) nos contestó señalando que agradecía el esfuerzo del club por él, pero que la oferta nuestra no satisfacía al jugador", dijo Gutiérrez.

El gerente de los albos añadió que "la lógica de mercados son muy diferentes con el europeo. Obviamente no podíamos competir en igualdad económica. Había mucha distancia -entre lo ofrecido y lo que quería el jugador- y la situación no daba para más".

En tanto, Celta no pudo llegar a buen puerto para hacerse con Pavez, debido a que el elenco albo quería quedarse con el 40 por ciento del pase del volante de quite para una futura venta, algo que no estimaban en Vigo.

Sobre este tema, Gutiérrez señaló que la transacción "se cayó inmediatamente. Además, el fichaje de él estaba ligado con la salida de Orellana por un tema de cupos. Destaco que Pavez no está molesto. Quería saber prontamente qué pasaba y poder jugar. Ahora hay que potenciarlo al máximo para lo que venga".

Gutiérrez sobre Fuenzalida: "Oficialmente, de club a club no hay nada"

Tras dar la noticia sobre lo sucedido con la negociación con Celta, el equipo de Al Aire Libre le consultó a Juan Gutiérrez sobre la posibilidad que tiene José Pedro Fuenzalida de reforzar a Boca Juniors, pero el dirigente afirmó que "oficialmente, de club a club no hay nada".

"No hubo llamados por preguntarnos algún precio. Sólo nos hemos enterado por los medios de comunicación del interés por Fuenzalida", añadió.

En caso de que el volante parte, Gutiérrez dijo que esa "sería una situación pendiente, así que estamos a la espera de eso. Son solo cosas de los medios, por ahora no ha llegado nada".

Finalmente detalló que "el jugador tiene una cláusula de salida efectiva hasta diciembre. El monto de la cláusula queda en la privacidad del contrato, pero efectivamente tiene esa cláusula y la posibilidad de salir, además está en el periodo para hacerse efectivo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter