Gustavo Benítez: Queremos ganar para que desaparezcan los fantasmas y los nervios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Colo Colo habló este viernes con los medios.

Sigue mostrándose confiado en repuntar con su equipo.

Gustavo Benítez: Queremos ganar para que desaparezcan los fantasmas y los nervios
 Photosport

Benítez dialogó este viernes con los medios en el Monumental.

Llévatelo:

El técnico de Colo Colo, Gustavo Benítez, declaró este viernes que espera comenzar pronto una racha de triunfos para que los fantasmas y el temor que han manifestado sentir sus pupilos, de una vez por todas queden atrás.

"Esto pasa sólo por un par de resultados buenos que esperamos empecemos a conseguir este fin de semana. Me centro exlcusivamente en eso (...) queremos empezar a ganar para que los fantasmas desaparezcan y los nervios queden atrás", sostuvo el paraguayo.

"Colo Colo tiene buenos jugadores que a lo mejor no están en su mejor momento de rendimiento y por eso no se nota en los partidos(...) Esperamos que la gente no se impaciente para no transmitir ese nerviosismo y conseguir una victoria que nos dé el inicio de una recuperación efectiva", complementó sobre el próximo choque con U. La Calera.

Benítez, que confesó no la prensa para no formar parte del "terrorismo comunicacional", declaró que esperan sumar puntos para comenzar a trabajar con tranquilidad.

"Creo que de a poco vamos a empezar a enderezar ese rumbo para que todos se sientan contentos y podamos sumar la mayor cantidad de puntos posibles que nos puedan llevar a una tranquilidad para trabajar", declaró, insitiendo en que aún no piensa en dejar su cargo.

"En ningún momento se habló de dar un paso al costado, porque eso sería abandonar un proyecto y lo que más quiero es que el equipo gane, darle alegrías a la gente y tratar de devolverle a los dueños del club la confianza que habían depositado en mí", comentó, reconociendo que en el plantel se tomaron de buena forma la visita que este viernes realizó la directiva de Blanco y Negro a las prácticas.

El peor momento y los refuerzos

Benítez también reconoció que el peor momento en su nuevo proceso al frente de los "albos" fue la eliminación de Copa Sudamericana a manos de Deportivo Pasto, cuando, según su criterio, se sembraron dudas sobre el equipo.

"A lo mejor desde esa vez sembramos un poco de dudas en la gente y en nosotros mismos y no pudimos recuperarnos del todo (...) en lo global, estamos muy en deuda con el colocolino que quiere ver a su equipo ganar. Como el futbol siempre tiene revanchas, esperamos que este domingo sea el inicio de nuestro despegue", dijo el estratego.

Por último, se refirió a los refuerzos que llegaron al club bajo su visaje, señalandp que "no siempre se puede traer lo que uno quiere o necesita".

"Si no se puede con el plan a, se va por el plan b, y como el tiempo apremia y el fin del tiempo para poder incorporar jugadores, en aquel momento fichamos los que vinieron y todavía están por mejorar su rendimiento para que eso beneficie al equipo", cerró.

Colo Colo, que marcha en la posición 16 del Torneo de Apertura, recibirá este domingo a Unión La Calera por la décima fecha, desde las 18:30 horas (21:30 GMT) en el Estadio Monumental.

El tenso ambiente en el Monumental

En medio del tenso ambiente que se vive en el Estadio Monumental, el atacante Emilio Hernández tuvo un polémico episodio con un hincha cuando abandonaba el recinto este viernes.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, un forofo de los "albos" increpó al ex jugador de Unión Española, ante lo que éste le respondió, finalizando el suceso con empujones entre ambos, sin pasar a mayores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter