Equipos uruguayos presentarán denuncia penal contra autoridades de la Conmebol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis elencos "charrúas" decidieron querellarse por el manejo de dinero.

Equipos uruguayos presentarán denuncia penal contra autoridades de la Conmebol
 Archivo

Peñarol encabeza la demanda de los clubes uruguayos contra los directivos de Conmebol.

Llévatelo:

Seis equipos uruguayos decidieron presentar una denuncia penal en contra de los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que preside el también uruguayo Eugenio Figueredo, disconformes con el manejo de dinero, según confirmó el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani.

Los directivos del "manya", El Tanque Sisley, Cerro Largo, Cerro, Rentistas y Miramar Misiones pretenden que se aclaren dudas sobre el último balance económico de la Conmebol y se dé cabida a una oferta por los derechos de televisión de la empresa Global Sports, propiedad del empresario deportivo uruguayo Francisco Casal.

La prensa uruguaya señaló que Casal propuso un pago de 120 millones de dólares al año (cinco veces superior a la oferta que aceptó la Conmebol) por los derechos de televisión de la mitad de los partidos de todos los torneos de clubes que organiza la Confederación Sudamericana.

En tanto, Eduardo Ache, presidente de Nacional, el otro equipo "grande" de Uruguay dijo que su club "comparte la preocupación" por el manejo del dinero en la Conmebol y "especialmente" por como se reparte entre los clubes participantes de los torneos internacionales. Sin embargo, agregó que Nacional "no está de acuerdo" con la denuncia penal y "recorrerá otros caminos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter