Concepción superó a Palestino en los penales y sacó boletos para la final de Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En los 90 minutos no se hicieron daño lilas y árabes.

El conjunto de Oscar del Solar se medirá en el choque decisivo ante M. Iquique.

Llévatelo:

ImagenPor segundo año consecutivo dos equipos de Primera B serán protagonistas de la Copa Chile, puesto que Deportes Concepción superó por 4-2 a Palestino desde los penales y puso su nombre en el choque decisivo, donde se verá las caras con Municipal Iquique.

Lilas y árabes protagonizaron un choque muy apretado, lo cual se vio reflejado en el marcador del compromiso, el cual fue un 0-0.

Los dirigidos por Oscar del Solar fueron quienes buscaron en mayor medida el tanto, pero las aproximaciones de Nasa, Hamilton Ricard y Patricio Almendra no tuvieron destino de red, gracias a la gran actuación del arquero visitante Felipe Núñez.

En la segunda mitad el estratego Gustavo Benítez decidió jugársela por el triunfo y mandó a la cancha a los arietes Julio César Laffatigue junto a Nicolás Canales, quienes tampoco pudieron mandar la esférica a las mallas.

Al final del compromiso el blanco se pudo romper mediante el brasileño Nasa, sin embargo Núñez estuvo preciso y mandó al córner un tiro que iba entrando al arco, justo antes del pitazo final de Jorge Osorio.

 

Frialdad lila

La definición de los 12 pasos estuvo marcada por la efectividad del conjunto penquista.

La experiencia de Almendra, Ricard y Nasa fueron importantes para darle la ventaja a los locales, mientras los santiaguinos respondían con César Henríquez y Alejandro Carrasco.

Rodolfo Moya fue el primero en fallar al mandarla por sobre el travesaño, y luego el meta Luis de Agustini estuvo preciso para contener el lanzamiento de Rodrigo Riquelme.

Ante las fallas de Palestino la responsabilidad cayó en Alexis Salazar, y el zaguero lila demostró frialdad para darle el pasaje a la final al conjunto del ascenso.

Tras la clasificación de Concepción se originó un conato en el campo de juego, puesto que los tetracolores se ofuscaron por la celebración de los ganadores.

Deportes Concepción y Municipal Iquique dirimirán al nuevo monarca del certamen nacional, y clasificado a la Copa Sudamericana de 2011 el próximo 21 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter