Arturo Salah: Para Chile es un privilegio y una responsabilidad estar en la Confederaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado se realizará el sorteo del campeonato que se jugará en Rusia en el 2017.

Arturo Salah: Para Chile es un privilegio y una responsabilidad estar en la Confederaciones
 Archivo
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, reconoció como un privilegio y una responsabilidad la presencia de la selección chilena en la Copa Confederaciones, cuyo sorteo se realizará el sábado en Kazán, Rusia.

"Es un privilegio y una responsabilidad a la vez para Chile estar en este torneo. Debemos representar al continente, que es fuerte en la historia del fútbol mundial", comentó desde el país europeo en diálogo con Canal 13.

Por otro lado, el timonel del fútbol nacional sostuvo que serán los clubes los que tendrán la última palabra para facilitar a sus jugadores de cara a la China Cup que se jugará en enero en el gigante asiático.

"La fecha de ese torneo será en la mitad de enero y no es fecha FIFA. Si queremos traer a jugadores de Alemania y México vamos a depender de las voluntad de los clubes", declaró.

En otro tema Salah se refirió al caso de Sergio Jadue y las investigaciones que se han realizado en la ANFP para determinar si hubo delitos durante su periodo como presidente: "Han sido muy duros estos 11 meses, donde tuvimos que ir saltando muchos inconvenientes, pero el descalabro del fútbol chileno era muy grande".

"Estamos en plena etapa de normalización. Se hizo un informe del balance y los números de la ANFP son difíciles. Esperamos normalizar todo de aquí al 2019", agregó.

Luego de respaldar de forma total al DT Juan Antonio Pizzi, seleccionador nacional, Arturo Salah dijo que existen grandes opciones de que el Torneo de Clausura arranque a fines de enero.

"Ya se cambió el formato internacional de las competiciones Conmebol y habrá un calendario menos saturado con dos torneos distribuidos en el año. Lo más seguro es que el torneo comience a fines de enero. Estamos revisando todas las posibilidades y en dos semanas más tendremos definición de eso", detalló.

El ex jugador dijo que la selección chilena puede jugar en cualquier escenario, ante la opción de enfrentar a Argentina en La Bombonera, y sostuvo que el inicio de la licitación por el CDF "marcó un hito importante para nuestro fútbol".

Chile conocerá a sus rivales para la Copa Confederaciones este sábado durante el sorteo que comenzará a las 12:00 horas (15:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter