Portugal aplastó a Nueva Zelanda y se quedó con el primer lugar del Grupo A en la Confederaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los campeones europeos superaron a México, segundo en la tabla, por diferencia de goles.

Portugal aplastó a Nueva Zelanda y se quedó con el primer lugar del Grupo A en la Confederaciones
 EFE
Llévatelo:

Portugal inició el partido con un ritmo tibio que le brindó confianza a Nueva Zelanda, pero tras la media hora y con el motor a punto, sacó a relucir sus figuras y conquistó el Grupo A de la Copa Confederaciones con un 4-0 en la tercera fecha, para instalarse en la primera semifinal de la competencia, el próximo 28 de junio, ante el escolta de la zona B, que se definirá este domingo.

El trámite se vio con mucho control por parte de ambos sectores en el Zenit Arena de San Petersburgo. El juego táctico de los oceánicos les permitió protagonizar las primeras llegadas, en las Chris Wood faltó de potencia y precisión para definirlas.

Sobre los 20', la carga constante de los lusos se dejó sentir mediante su estrella Cristiano Ronaldo, quien se benefició de una falta penal poco después para inflar la red con un bombazo por la derecha (34').

Sacudidos por el golpe, los "All Whites" no tuvieron tiempo de recomponer la defensa que Bernardo Silva volvió a filtrar desde el vértice de la zona mayor (37').

En el último tramo de la cita, André Silva brilló con un avance que convirtió mediante una diagonal alta para dejar sin opciones a Stefan Marinovic, la única barrera que impidió una goleada mayor.

Sin embargo, por el afloje de la mayoría de los "kiwis" antes del pitazo final, Nani encontró un espacio y no perdonó (90+1')

No todo fue celebración para el campeón europeo, que debido a acumulación de tarjetas amarillas perdió a Pepe, una de sus principales cartas en defensa, para el próximo partido.

Ficha del partido:
Portugal (4): Rui Patricio; Bruno Alves, Pepe, Cristiano Ronaldo (67' Nani),Joao Moutinho, André Silva, Bernardo Silva (46' Pizzi), Nelson Semedo, Danilo, Eliseu, Ricardo Queresma (84' Gelson Martins). DT: Fernando Santos.

Nueva Zelanda (0): Stefan Marinovic; Michael Boxall, Michael McGlinchey (37' Bill Tuiloma), Chris Wood, Marco Rojas, Ryan Thomas, Clayton Lewis (64' Kosta Barbarouses), Dane Ingham, Thomas Doyle, Tommy Smith, Andrew Durante (75' Shane Smeltz). DT: Anthony Hudson.

Goles: 0-1: 33' Ronaldo, 0-2: 37' B. Silva, 0-3: 80' A. Silva, 0-4: 90' Nani (POR)

Amonestados: Semedo, Pepe (POR), Lewis (NZL)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Mark Geiger (USA)

Lugar: Zenit Arena, San Petersburgo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter