Conmebol quiere a equipos de Estados Unidos en la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La propuesta será discutida en las próximas reuniones de la Confederación.

Conmebol quiere a equipos de Estados Unidos en la Copa Libertadores
Llévatelo:

El nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, propondrá que Estados Unidos y otros países de la Confederación de Fútbol de América del Norte, Central y Caribe (Concacaf), participen en la Copa Libertadores.

"Es importante que ocurra una aproximación entre Conmebol y Concacaf. Al final, América es una sola. Esta es una idea que le interesa a todo el mundo", dijo el dirigente paraguayo, en declaraciones que entregó el diario Folha de Sao Paulo.

Fuentes cercanas a la Conmebol dijeron que la iniciativa tiene como principal objetivo atraer a la Libertadores a equipos de la Major League Soccer (MLS) norteamericana.

La propuesta será discutida en las próximas reuniones de la Conmebol, pero no podrá ser implementada en forma inmediata debido a que requiere negociaciones previas entre ambas confederaciones y alteraciones en el reglamento de la Libertadores, entre otras, el aumento del número de participantes.

Desde 1998, clubes de México, país afiliado a la Concacaf, pueden disputar la Libertadores, pero en caso de alzarse con el título, lo que hasta ahora no ha ocurrido, no pueden disputar el Mundial de Clubes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter