DT de Caracas FC agradeció a Chile por recibir a inmigrantes venezolanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador se manifestó al respecto tras el duelo ante Everton.

DT de Caracas FC agradeció a Chile por recibir a inmigrantes venezolanos
Llévatelo:

El entrenador de Caracas FC, Noel Sanvicente, agradeció las oportunidades que reciben miles de sus compatriotas en Chile, a donde han llegado en los últimos años para escapar de la crisis política y económica que sacude a la nación petrolera.

"Le voy a dar las gracias a Chile por cobijar a muchos venezolanos", dijo el timonel luego del triunfo de su equipo por 1-2 ante el Everton en la primera fase de la Copa Sudamericana, en declaraciones que fueron difundidas este viernes por el programa Conexión Goleadora de la Radio local Deportiva 1300 AM.

"Como venezolano estoy agradecido de este país, porque a todos los muchachos (venezolanos) que están acá viviendo, trabajando, ustedes los han cobijado excelente", añadió el ex técnico de la selección vinotinto.

De acuerdo a cifras oficiales ofrecidas a mediados de 2017, casi 80.000 venezolanos viven en Chile de forma legal, con un aumento en las solicitudes de residencia de casi 20 veces desde 2013.

Estimaciones independientes señalan que al menos dos millones de venezolanos han migrado a diferentes países de la región en los últimos años, aunque las cifras más conservadoras hablan solo de cientos de miles.

Caracas FC, que ganó este jueves con un tanto sobre la hora de Edwin Pernía, se encontró en las gradas del Estadio Sausalito de Viña del Mar con el aliento de cientos de venezolanos residentes en Chile.

"De verdad se los digo a todos ustedes, muchísimas gracias por todas las cosas que les han dado a los venezolanos que están acá", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter