Jornada emotiva en Brasil: Equipos rinden tributo a Chapecoense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La última fecha del campeonato brasileño estuvo marcada por los diversos homenajes que rindieron los clubes.

Jornada emotiva en Brasil: Equipos rinden tributo a Chapecoense
 Archivo
Llévatelo:

La última jornada del Brasileirao empezó repleta de gestos y homenajes en honor a Chapecoense por medio de brazaletes negros y mensajes en las camisetas de los equipos que componen la máxima categoría del fútbol brasileño.

Palmeiras, equipo que consiguió el título, no pudo jugar con el uniforme completo del club catarinense por recomendación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Sin embargo, sí incluyó en la parte frontal y trasera de su camiseta un #ForçaChape. Además, colocó el nombre de los futbolistas fallecidos en el accidente debajo de los dorsales.

Sumado a ellos, el "ForçaChape" fue usado por Sao Paulo que tiñó de negro todo su uniforme, incrustó el escudo verde de Chapecoense al lado del suyo y ocupó un lazo negro en la manga de la camiseta para recibir a Santa Cruz.

En el caso de Corinthians colocó escudo del 'Chape' en negro, en su elástica compartió el número de cuenta bancaria del ya declarado campeón de la Copa Sudamericana para aquellos que deseen hacer donaciones.

En tanto la afición de Cruzeiro, rival de Corinthians en la última fecha, desplegó una pancarta que rezaba: "Equipo inmortal. Campeones para siempre".

Sumado a ellos, Fluminense optó por colocar unas palabras del himno de este equipo brasileño en el marco de una iniciativa colectiva para conformar entre todos los clubes algunos de los versos del cántico. Además, en la parte de atrás de la camiseta, puso un mensaje de agradecimiento al pueblo colombiano por la ayuda prestada durante el accidente.

También, como una medida tradicional en el fútbol mundial, en todos los campos de Brasil se guardó un sentido y riguroso minuto de silencio, salvo en el Arena Condá de Chapecó, donde los portones estuvieron cerrados, ya que ni el equipo local ni Atlético Mineiro se pusieron las botas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter