Jueza boliviana dictaminó prisión preventiva a director general de Lamia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gustavo Vargas es acusado de "homicidio culposo, lesiones gravísimas", entre otros cargos por el accidente que sufrió la delegación de Chapecoense.

Jueza boliviana dictaminó prisión preventiva a director general de Lamia
 Archivo
Llévatelo:

La jueza boliviana Albania Caballero decretó este jueves la prisión preventiva para el director general de la aerolínea Lamia, Gustavo Vargas Gamboa, por el accidente del avión que trasladaba a la delegación del club Chapecoense y que causó la muerte de 71 personas.

Vargas enfrenta cargos por supuestos delitos de homicidio culposo, lesiones gravísimas, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y desastre en medios de transporte, informó un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado.

De las 77 personas que entraron en la aeronave, solo seis sobrevivieron a la tragedia: tres futbolistas, un periodista y dos miembros de la tripulación.

Vargas será enviado a la prisión de Palmasola en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, mismo lugar desde donde despegó el avión que llevaba a los jugadores, junta directiva y cuerpo técnico del club brasileño para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter