Sobreviviente de Chapecoense aún no sabe del accidente de avión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero se encontraba sedado por la gravedad de sus lesiones.

Al despertar preguntó quién ganó la final de la Copa Sudamericana.

Sobreviviente de Chapecoense aún no sabe del accidente de avión
 Chapecoense
Llévatelo:

El defensor del Chapecoense Helio Neto, quien se encontraba sedado por la gravedad de sus lesiones, al despertar y recuperar el habla preguntó por qué estaba en hospital y quién ganó la final de la Copa Sudamericana, según consignó Globoesporte.

Ante lo sucedido el doctor del cuadro brasileño, Carlos Mendoça, prefirió ocultarle la verdad, ya que "hay una recomendación del psicólogo para no decirle y evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica. Estamos aguardando una opinión más fundada del especialista".

Sumado a esto, Mendoça se refirió a la compleja situación de salud que está viviendo el defensor, pero que en las últimas horas ha mostrado signos de recuperación significativos.

"Pudimos retirarle la ventilación mecánica. Continúa siendo un paciente UTI y precisa acompañamiento a toda hora. Las próximas 48 horas serán importantes. Estuvo nueve días dependiendo del ventilador. Ahora el pulmón debe aprender a respirar por sí mismo. El progreso va bien", sentenció el facultativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter