U. de Chile se inclinó ante un eficaz Corinthians y quedó con tarea para la revancha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro azul no pudo vulnerar a los brasileños.

La revancha se jugará el 10 de mayo en el Estadio Nacional.

U. de Chile se inclinó ante un eficaz Corinthians y quedó con tarea para la revancha
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile cayó por 0-2 en su visita a Corinthians en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, en un duelo disputado en el Arena Corinthians de Sao Paulo, y donde los azules tuvieron una escasa reacción ofensiva.

Pese al respetable arranque de los "laicos" en tierras paulistas, con una buena presión y algunos atisbos en ataque que no llegaron a buen puerto, los dueños de casa impusieron su eficacia y lograron una buena ventaja de cara a la revancha, que se jugará en Santiago el 10 de mayo.

En el primer cuarto de hora el equipo de Angel Guillermo Hoyos se volcó en ataque e incluso le quitó el balón al "Timao", pero los remates de Felipe Mora y Sebastián Ubilla fueron bien conjurados por la defensa rival o por el golero, Cassio.

Recién a los 35' Corinthians tuvo su primera aproximación seria, cuando Rodriguinho remató muy desviado. Luego, a los 40', el propio atacante se encontró con el balón en el área menor después de un precioso zapatazo de Jádson que desvió Johnny Herrera al horizontal. Fue el 1-0.

En la segunda etapa ingresó Lucas Ontivero muy enchufado en el compromiso, pero tampoco pudo vulnerar a Cassio ni a la zaga muy concentrada de los paulistas. Además, Gonzalo Espinoza tuvo un tiro libre que también pasó cerca.

En la respuesta, Corinthians definió el partido en los 68 con un remate rasante desde fuera del área de Jádson que dejó estéril la reacción de Herrera.

Antes de ese acierto uno de los mejores de la U, Gonzalo Espinoza, dejó su puesto a David Pizarro y el equipo cedió espacios en el fondo. Posteriormente ingresó Valentín Castellanos, haciendo su debut en el primer equipo azul.

Este resultado dejó tarea pendiente al equipo de Hoyos de cara a la revancha, que se jugará el 10 de mayo en el Estadio Nacional.

De momento la U debe prepararse para enfrentar a Colo Colo este sábado por la novena fecha del Clausura.

Estadísticas

Corinthians (2): Cássio, Leo Príncipe, Fabián Balbuena, Pablo, Guilherme Arana, Gabriel, Jadson (78' Pedrinho), Rodriguinho (75' Clayton), Maycon, Angel Romero (88' Guilherme Camacho), Jô. DT: Fabio Carille.

U. de Chile (0): Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Franz Schultz, Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti, Gonzalo Espinoza (61' David Pizarro), Sebastián Ubilla (75' Valentín Castellanos), Felipe Mora, Iván Rozas (46' Lucas Ontivero). DT: Angel Guillermo Hoyos.

Goles: 1-0: 40'; Rodriguinho y 2-0; 68'; Jadson.

Tarjetas amarillas: 18' Guilherme Arana, 47' Leo Príncipe, 62' Jadson y 90' Valentín Castellanos.

Arbitro: Darío Herrera (ARG)

Estadio Arena Corinthians.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter