ANFP sancionó con 10 años de inhabilitación a Frank Lobos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de disciplina dio a conocer el fallo contra el ex mundialista sub 17, quien fue encontrado culpable en la investigación por el "caso sobornos".

Llévatelo:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), mediante su tribunal de disciplina, sancionó este viernes con 10 años sin ejercer actividad vinculada al fútbol al ex volante Frank Lobos, tras ser encontrado culpable del intento de soborno que se destapó en agosto pasado.

 

El fallo, que fue adoptado por unanimidad por los integrantes del tribunal de disciplina de la ANFP, señala que "se sanciona al jugador señor Frank Lobos Acuña a la pena de inhabilitación por el plazo de 10 años, a contar de la fecha de esta sentencia, para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol profesional".

 

El fallo dejó sin castigo al ex dirigente de Colo Colo Eugenio Acevedo, quien también fue mencionado en el caso de sobornos, pues no se pudo comprobar su culpabilidad, al igual que al ex jugador albo Juan Carlos Alegría.

 

En agosto pasado, el presidente de Santiago Morning, Miguel Nasur, denunció ante la ANFP a Frank Lobos y al ex dirigente de Colo Colo como intermediarios de dos extranjeros para sobornar a jugadores de su equipo.

 

Tras esa acusación se sumaron denuncias de jugadores y técnicos de Unión Española, Deportes La Serena y Rangers, quienes hablaron de un ofrecimiento de 20.000 euros para perder partidos del Torneo de Clausura y así facilitar la tarea de una red de apuestas.

 

Frank Lobos integró la selección sub 17 de Chile que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Japón 1993 y además jugó el Mundial sub 20 de Qatar en 1995, cuando se vio involucrado con unos apostadores, que le dieron dinero como "un incentivo para ganar".

 

El jugador formado en Colo Colo además jugó en Racing de Ferrol de España, Mito Hollyhok de Japón y Vasco da Gama de Brasil, además de Everton y Deportes Puerto Montt, entre otros. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter