Ariel Pereyra: No se dieron cuenta del daño que hicieron con la desafiliación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de los lilas lamentó la situación y cuestionó la votación de los clubes de la zona.

Los jugadores se despidieron en su último encuentro como jugadores del equipo.

Ariel Pereyra: No se dieron cuenta del daño que hicieron con la desafiliación
 Agencia UNO
Llévatelo:

Este miércoles los jugadores de Deportes Concepción, club desafiliado por la ANFP, se despidieron luego de verse por última vez en los campos deportivos del complejo "Ricardo Keller".

En la ocasión, el técnico del cuadro "lila", el argentino Ariel Pereyra, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa, y manifestó su tristeza por la situación que ha vivido el club en las últimas horas, además de revelar la nula relación existente con los dirigentes del equipo.

"Nunca vi a los dirigentes. Fueron muy pocas las veces que vino el accionista mayoritario. No sé qué decir respecto a ellos porque tuve poco trato.  Y esto no viene de ahora, viene desde mucho antes y duele", expresó el entrenador.

No obstante, el argentino aseguró que la situación más dolorosa es lo que vivirán los niños y jóvenes de las divisiones inferiores que no podrán seguir entrenando por el club.

"Los más grandes podemos encontrar club. Vamos a estar dando vueltas, el fútbol sigue girando. Con respecto a los niños de las inferiores, la rutina diaria de salir del colegio y venir a entrenar, algo que uno vivió, eso deja de existir",  explicó.

Pereyra, además, precisó que los dirigentes "no midieron o no se dieron cuenta del daño que están haciendo, y eso es lo que a uno le duele mucho".

"Esperaba que los clubes de la zona apoyaran a Deportes Concepción"

El técnico también cuestionó la votación de los clubes de la región,  Huachipato y Universidad de Concepción, que no apoyaron en el Consejo de Presidentes al también conjunto penquista.

"Al margen de las rivalidades, uno siempre tiene que tirar por la ciudad. En ese sentido, esperaba que los clubes de la zona apoyaran a Deportes Concepción. No conozco el pasado y no sé si esto es un vuelto",  sostuvo.

En la misma línea,  agregó que "uno siempre cree que en la zona o la provincia se tienen que defender entre ellos para ser más fuertes, pero eso no pasó".

El destino incierto para los trabajadores

Tal como indicó el entrenador argentino, tanto él como los futbolistas podrán seguir ligados al mundo del fútbol.  No obstante, la desafiliación también afectó a los utileros, quienes ven incierto su futuro, ya que prácticamente vivían en los terrenos del club.

"Lo que hicieron con Deportes Concepción fue un acto deincuencial. Nos mataron nuestro trabajo, nos sacaron nuestro sueldo",  lamentó Nestor Aguayo, utilero conocido como el "catuto" en la zona.

"Hablando claro, para la ANFP, nos tocó la ley de Moraga", concluyó entre lagrimas el trabajador. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter