Universidad Católica venció a Cobresal y se coronó bicampeón en la sub 16

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los juveniles "cruzados" ganaron este sábado el Torneo de Clausura 2016.

Diego Valencia y César Munder anotaron un doblete para los capitalinos.

Universidad Católica venció a Cobresal y se coronó bicampeón en la sub 16
 @FutbolJovenCL
Llévatelo:

Universidad Católica venció en una emocionante final por 6-4 a Cobresal en el Complejo Deportivo de Quilín y alzó el título del Torneo de Clausura Sub 16, coronándose así como bicampeón de la categoría.

Los juveniles "cruzados" salieron con todo y abrieron tempranamente la cuenta con tanto de Ignacio Jaque a los dos minutos. La respuesta fue inmediata por parte de los mineros, quienes empataron gracias a Maximiliano Venegas (7').

Cerca de la media hora, Nicolás Bascuñán adelantó a Cobresal desde los doce pasos (28'). La UC no se quedó atrás y la balanza se equilibró con un cabezazo de Diego Valencia (31').

Antes del descanso, Católica se puso arriba con un penal de Yerco Oyanedel y dejó golpeado al equipo nortino para el complemento (45+1').

En la segunda fracción, César Munder aumentó la ventaja y marcó el 4-2 parcial (57'), aunque Venegas, con su segundo personal, acercó las cifras para Cobresal en el 74'.

Católica finalmente apretó el acelerador y sentenció tomando una distancia incanzable, con tantos de Valencia y Munder (78' y 83'), quienes repitieron la faena del primer tiempo para el 6-3 parcial.

Finalmente, a pocos minutos del desenlace, Nicolás Valderrama descontó para el 6-4 para dar término a un gran partido.

De esta forma, la UC Sub 16 culminó un gran año, ya que también alzó el Torneo de Apertura 2016 el 13 de julio, venciendo en esa final a Colo Colo por 2-0.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter