Iquique derrotó a Cobreloa y mantuvo la opción de salvarse del descenso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "dragones celestes" estuvieron 15 fechas sin conocer de triunfos

Sólo les sirve una victoria en la última jornada donde visitan a La Serena

Llévatelo:

La última oportunidad de mantenerse con vida en la Primera División tenía Municipal Iquique al recibir a Cobreloa, los "celestes" sólo podían ganar para llegar a la jornada final con opciones de no caer directamente al descenso.

Y la necesidad imperiosa de ganar se notó en el nerviosismo de algunos jugadores, pese a esto los ataques más peligrosos los hilvanaron los iquiqueños a través de Fernando Martel y César Talma. Pero a los 21' un centro del calameño Sebastián Zúñiga fue desviado por Cristián Camilo quien con este autogol ponía en ventaja a los "naranjas".

Pese al gol Iquique siguió atacando y encontró su premio a los 45', un centro de Boris Sagredo fue recibido por Rodrigo Pérez quien con un cabezazo decretó el empate dejando abierta la emoción para la segunda parte.

Imagen
Iquique venció 2-1 a Cobreloa y mantiene opciones de permanecer en primera

En la segunda fracción Iquique siguió buscando el tanto de la victoria y lo encontró tempranamente, a los 54' Rubén Taucare recogió un balón en la mitad de cancha, cedió para César Talma y fue al área en busca de la devolución, esta llegó al centro del área donde Taucare, con un certero golpe de cabeza, decretó el 2-1 y la victoria para los "celestes".

Con estos tres puntos Iquique suma 35 unidades y define su permanencia en la categoría o bien su paso a la liguilla de promoción, la próxima jornada en La Serena.

EstadísticasMunicipal Iquique 2: Rodrigo Naranjo, César Talma, Rubén Taucare, Christian Camilo, Rodrigo Pérez; Marcelo Rolón, Germán Navea,  Fernando Martel, Leonardo Mas (74'Fernando Fica) Boris Sagredo (78' Marcelo Muñoz); Cristián Campozano (71' Néstor Bareiro)

 Cobreloa 1: Fernando Hurtado; Víctor Osorio, Sebastián Montesinos, Felipe Salinas, Rodolfo González, Rodolfo Guillén (58' Nicolás Leiva),  Simón Ramírez, Michael Silva, Eduardo Vargas; Sebastián Zúñiga (58' Emanuel Lazzarini), Ever Cantero

Goles: 0-1: Autogol de Cristián Camilo 21'; 1-1 Rodrigo Pérez 45'; 2-1 Rubén Taucare 54'.

 Arbitro: Julio Bascuñan

 Estadio: Tierra de Campeones

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter