Iván Zamorano: Llama la atención que a Messi le cueste más en Sudamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex capitán de Chile fue entrevistado en la previa de la despedida de Alvaro Recoba.

También descató el debut de Juan Antonio Pizzi al mando de la "Roja".

Iván Zamorano: Llama la atención que a Messi le cueste más en Sudamérica
 EFE
Llévatelo:

Iván Zamorano, ex goleador y capitán de la selección chilena, fue entrevistado este jueves en Montevideo, Uruguay, en el marco de la despedida de su ex compañero en Inter de Milán Alvaro Recoba, en donde habló sobre Lionel Messi, señalando que "llama la atención" que al trasandino "le cueste más" jugar en Sudamérica.

"A estas alturas ya no llama mucho la atención", señaló Zamorano en referencia al alto nivel que ha demostrado el delantero argentino en los últimos partidos, aunque sí hizo hincapié en que "lo que si llama la atención es que le cueste más (jugar) en Sudamérica".

"Le cuesta más que allá (en Europa), pero eso tiene que ver con los cambios de sistema y táctico que se emplean en Sudamérica, pero es un tipo que está sobre los demás", recalcó.

El ex delantero del Real Madrid también indicó que "es un tipo que a lo mejor necesita muy poco tiempo para entrar en un partido y marcar diferencias, así que en ese sentido ya nada sorprende de Messi".

Pizzi fue inteligente al no variar muchas cosas en Chile

Zamorano también se refirió al debut de Juan Antonio Pizzi en la "Roja",  resaltando que el estratega acertó al no realizar cambios en el sistema de la selección chilena.

"Pizzi fue sumamente inteligente para darse cuenta de que en estas instancias, con poco tiempo, no habia que cambiar muchas cosas. Chile, frente a Argentina y Venezuela, creo que hizo dos grandes partidos", aseguró el otrora capitán.

Además, añadió que "contra Argentina no mereció perder y contra Venezuela fue desde los 20' amo absoluto del partido".

Aun así, Zamorano resaltó que hubo una pequeña variación respecto al esquema anterior con en el ingreso de Mauricio Pinilla en el segundo partido, ya que el delantero "en la era de Sampaoli lo utilizaban muy poco".

"Eso quiere decir que también está la facultad para ir cambiando, para renovar un estilo de juego que le puede ser muy útil a Chile. Todo se ha dado de forma natural y ojalá que Chile siga siendo protagonista en el ámbito sudamericano, porque es lo que nos viene bien", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter